publicidad

Rockstartup: emprende un negocio como toda una estrella de rock

Rockstartup: emprende un negocio como toda una estrella de rock

¿Te imaginas una clase de negocios en la que te inspiren frases de estrellas del rock? Pues eso existe.

Rockstartup: realiza tu historia de la mano del rock Univision

Por Sandra Mendoza @smendoza_news

¿Te imaginas una clase de negocios escuchando frases de célebres estrellas del rock de todo el mundo que te inspiren a realizar tus sueños? Pues eso existe.

Se trata de la nueva Escuela de Emprendedores de Cultus Innovación --el primer instituto que se dedica a enseñar innovación en Latinoamérica--, que abrirá sus puertas en agosto de este año en Ciudad de México, buscando ser una respuesta para millones de jóvenes que egresan cada año de la carrera universitaria, y para quienes el campo de trabajo es cada vez más estrecho.

Pero, ¿en qué punto convergen el rock and roll y el emprender?

“Si se ponen a ver, grandes empresarios tienen esta actitud de romper las reglas, de marcar su propio camino, de hacer lo que ellos querían desde un principio, y eso es lo que los une con los rockeros, que decidieron también seguir su propio camino”, dijo en conferencia de prensa Andrés Cedillo, director de Cultus Innovación, que se define como “emprendedor tardío”, pues se independizó después de años dedicado a la creatividad.

Y de su mano va Javier Ramírez, mejor conocido como El Cha, músico de grupos como Fobia y Moderatto, locutor, empresario y diseñador gráfico, quien pondrá el toque rockero y divertido. “A final de cuentas es algo que quiero transmitir a toda la gente, que el verdadero éxito es encontrar lo que más te gusta hacer y poder vivir de ello. Es más, el verdadero éxito es que sea domingo en la tarde y no sientas feo que mañana es lunes”, afirmó El Cha.

publicidad

Pero los conciertos de rock son parte de la dinámica de estos dos hombres. Están preparando una gira, a manera de conciertos, donde habrá un telonero, una estrella y un cierre, con piezas musicales y frases de los músicos, con la intención de reclutar talento para la Escuela de Emprendedores.

Divertido y funcional

Pero pese a que sea por medio de irreverentes modelos de rock que se busque llamar la atención de los jóvenes emprendedores, se trata de ofrecerles algo nuevo y funcional, más allá de lo que existe hoy en día en el mercado.

“Más que una aceleradora, más que una incubadora (de negocios), nosotros somos una concretadora. Les vamos a ayudar a que realmente venzamos esa barrera de 80% de pequeñas empresas que cierran a los dos años, y que los chavos puedan concretar su negocio y puedan triunfar. Lo que necesitamos es alguien que ayude a los jóvenes a concretar, a realmente producir los negocios”, sostuvo Cedillo en entrevista con Univision.com.

A partir de un programa intensivo de 12 semanas, expertos y empresarios de probada capacidad y larga experiencia profundizarán en esos temas que hacen la diferencia para los emprendedores.

Los temas son la pasión por emprender, el modelo de negocio escalable, innovación empresarial, plan de marketing, modelo financiero, levantamiento de capital, reglamentaciones necesarias para abrir una empresa, requisitos legales y asesoría fiscal, entre otros.

'A patear traseros'

Pero no es todo. Cuando el programa concluye, los estudiantes realizan una presentación ante empresarios y posibles inversionistas, en donde se elige un proyecto ganador que recibirá apoyo de la agencia de publicidad Tanque Group para la realización de un plan de mercadotecnia y una campaña de comunicación completa.

“Vas aprender a ser emprendedor, una actitud, esa es la aportación de nosotros. Queremos que aprendas y puedas ir a patear traseros en el mundo de los negocios”, afirma Cedillo.

Toda la información sobre la gira de estos dos innovadores está disponible en la página cultus.mx. También reciben correos electrónicos a la dirección hola@cultus.mx. Están en Facebook en /cultusinnovacion y en Twitter @cultusinnova.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad