publicidad
Ana Cortés, entrenadora personal y de negocios y directora de la Expo Educación Financiera. (Imagen cortesía de Ana Cortés).

Educación financiera al alcance de tu mano

Educación financiera al alcance de tu mano

¿Qué pasaría si supieras al menos una de las claves que te ayudan a garantizar el éxito de tus negocios?

Ana Cortés, entrenadora personal y de negocios y directora de la Expo Ed...
Ana Cortés, entrenadora personal y de negocios y directora de la Expo Educación Financiera. (Imagen cortesía de Ana Cortés).

Por Sandra E. Mendoza Ortiz, @smendoza_news en Twitter

¿Qué pasaría si supieras al menos una de las claves que te ayudan a garantizar el éxito de tus negocios? Pues no es una fantasía: el secreto podría estar en recibir la educación financiera adecuada antes de emprender.

De acuerdo a datos del Banco Mundial, el 70 por ciento de la población no tiene una planificación de sus finanzas, lo cual se traduce en fracasos en ese ámbito en lo personal y en lo laboral.

Con el objetivo de responder a ésta y muchas inquietudes más, se realiza por segunda ocasión en México la Expo Educación Financiera, en la que el aprendizaje se comparte de forma presencial y también en línea.

En entrevista con Univision Dinero, Ana Cortés, entrenadora personal y de negocios, escritora, empresaria, periodista y directora de la Expo, aseguró que los latinoamericanos “tenemos muy poca información sobre dónde y cómo invertir. La falta de conocimiento sobre dónde poner el poco o mucho dinero que entra a la compañía refleja una carencia”.

publicidad

Además, mientras “en Estados Unidos a la gente se le enseña a ser más organizada e independiente desde que dejan la casa de sus padres, los latinos somos más paternalistas”, por lo que la educación en lo financiero nos resulta mucho más necesaria.

Pero “la principal razón por la que se realiza Expo Educación Financiera es que Latinoamérica está pasando por un momento muy especial, yo diría que estamos en un despertar de conciencia, en el que la gente quiere algo diferente tanto de sus ciudadanos como de sus gobernantes, y no puede haber un cambio de mentalidad, un crecimiento de conciencia en un continente si no hay también educación  o información diferente a la que tenían generaciones pasadas.

“Estamos apostando a educar a la región y poder crear una revolución de educación. Los latinos necesitamos nueva información y educación”, destacó la también autora del libro Cruce el Puente de Sus Finanzas.

De este modo, este año se realiza la segunda emisión de Expo Educación Financiera los días 22 y 23 de noviembre en el World Trade Center de Ciudad de México. Presentará 16 conferencias  diarias, área para niños, jóvenes, madres solteras, microempresarios, empresarios y para gente que quiere invertir.

Esperan la asistencia de siete mil personas, y quienes no puedan acudir podrán seguir las conferencias en tiempo real en internet en la página de la Expo Educación Financiera. Al entrar, los usuarios se encuentran con la oportunidad de realizar un autodiagnóstico financiero para determinar cuál es su situación en este momento.

En el evento participarán expertos como Darren Weeks, Clay Stevens, Chris Martenson y Adam Taggler, que entre otras cosas brindarán información sobre cómo conciliar la parte espiritual con la parte del dinero,  hablarán de la inversión en bienes raíces para tener retornos infinitos, mentalidad de abundancia y contexto empresarial.

http://s0.uvnimg.com/files/2014/11/25821/conferencias-magnas-horario.jpg

Además, añade Ana Cortés, “Expo Educación Financiera no es financiada por el gobierno ni por la banca, lo que nos da el beneficio de poder enseñar realmente dónde poner el dinero y cómo invertirlo; es decir, nosotros no estamos buscando que la gente invierta en sitios determinados, sino que vean cómo multiplicar su dinero siendo ellos educados financieramente”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad