null: nullpx
Papeles de Panamá

Imputan a madre y hermano del exjefe de seguridad de Chávez señalado en los Papeles de Panamá

Fueron detenidos mientras intentaban salir del país. Los acusan por legitimar capitales y asociarse para delinquir.
21 Abr 2016 – 8:06 PM EDT

El Ministerio Público venezolano imputó este miércoles a la madre y al hermano del exjefe de seguridad del expresidente Hugo Chávez, Adrián Velásquez, vinculado a los Papeles de Panamá.

El organismo informó en nota de prensa que logró "privativa de libertad para el empresario Josmel Velásquez Figueroa, por su presunta vinculación con el caso de Papeles de Panamá (...) Igualmente, fue imputada Amelis Figueroa, madre del mencionado empresario y de Adrián Velásquez Figueroa".

Ambos fueron detenidos el pasado 15 de abril cuando intentaban salir del país por un aeropuerto a las afueras de Caracas.

Los imputaron por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Un operativo policial con fiscales del Ministerio Público se desplegó la tarde del pasado jueves en el edificio donde residían Claudia Díaz, extesorera y enfermera del presidente Hugo Chávez, y su esposo Adrián Velásquez Figueroa, quien fuera jefe de seguridad del mandatario en el palacio de gobierno, justo 11 días después de que se conociera la filtración de los #Panamapapers.

Una investigación reveló que Velásquez abrió una cuenta en Suiza y utilizó al bufete panameño Mossack Fonseca para abrir sociedades en paraísos fiscales.

El hermano fue recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas. Mientras, a la madre se le otorgó una medida cautelar por problemas de salud.

Las cuentas bancarias de ambos fueron congeladas y se les prohibió traspasar o vender sus bienes.

Publicidad