null: nullpx

Honremos a los trabajadores comprometiéndonos a reconstruir mejor

"Muchos latinos son trabajadores esenciales que arriesgan su salud diariamente para proveer para sus familias (...) El Día del Trabajo es un momento para honrarlos y reafirmar nuestro compromiso con los trabajadores".
Opinión
Líder sindical y activista por los derechos civiles americanos, fundadora de UFW (Trabajadores Agricultores Unidos).
2020-09-07T15:42:41-04:00
Comparte
Trabajadores agrícolas.- Crédito: Getty Images

Hoy celebramos a los trabajadores en un momento de desafíos sin precedentes. El desempleo está en su punto más alto desde la Gran Depresión. Millones de personas han perdido sus trabajos o han experimentado una reducción en sus horas y sus salarios. Las familias tienen dificultades y muchas están perdiendo la esperanza.

Para la comunidad latina, el COVID-19 ha sido especialmente devastador. Las pérdidas de trabajos están en niveles casi récord. Muchas de nuestras familias se enfrentan a la escasez de alimentos y a posibles desalojos. Vecindarios enteros han visto sus pequeños negocios locales cerrar permanentemente - supermercados, barberías, restaurantes.

Para quienes tienen un empleo, muchos latinos son trabajadores esenciales que arriesgan su salud diariamente para proveer para sus familias. Durante el apogeo de la pandemia, los latinos estaban trabajando en nuestros hospitales, supermercados, restaurantes y en los campos y fábricas asegurándose de que las familias en todo Estados Unidos tuvieran comida en su mesa. Todavía estamos trabajando y ayudando a asegurarnos de que Estados Unidos resista esta pandemia.

El Día del Trabajo es un momento para honrarlos y reafirmar nuestro compromiso con los trabajadores.

También es un momento para comprometernos a asegurar que en las comunidades latinas haya empleos con buenos sueldos. Es un momento para comprometerse a poner fin a la incertidumbre financiera que enfrentamos tantos de nosotros cuando un pariente está enfermo y no tiene atención médica. Es un momento para comprometernos a garantizar que ningún niño pase hambre, no tenga un hogar o los elementos básicos para su educación, como Internet que funcione o acceso a una computadora.

Pero estos compromisos son más que palabras. Requieren acción.

Es hora de enrollarnos las mangas y comprometernos a elegir a Joe Biden y Kamala Harris.

Nuestra comunidad conoce a Joe y su compromiso con los trabajadores. Estuvo con nosotros durante toda la Administración Obama cuando nuestro país tuvo que reconstruirse después de la Gran Recesión. Joe lideró el grupo de trabajo de recuperación del presidente Obama y ayudó a crear millones de puestos de trabajo. Entiende que Estados Unidos sólo tiene éxito cuando los trabajadores tienen voz y la capacidad de ganar un buen salario para mantener a sus familias.

Ahora, mientras seguimos enfrentando una crisis económica y una pandemia, Joe entiende que no podemos volver a cómo eran las cosas antes del COVID-19. Esta pandemia nos mostró que demasiados trabajadores todavía no tienen acceso a cuidado de salud o ahorros para mantener a sus familias en tiempos difíciles. Aprendimos cuán esenciales son los trabajadores latinos e inmigrantes para nuestra economía, pero, más aún, cuán pocos derechos tienen estos trabajadores. Aprendimos que cuando la crisis golpea, Wall Street y los que están en la cima son los menos perjudicados y los primeros en recuperarse, mientras que los trabajadores se enfrentan a la incertidumbre y el estrés continuos sobre cómo pagar el alquiler.

Necesitamos reconstruir mejor. Joe tiene un plan para crear millones de empleos con buenos sueldos, trabajos sindicalizados y recompensar el trabajo, no la riqueza. Está comprometido con reinvertir en nuestras comunidades y escuelas. Joe también valora la ciencia y la salud pública, así que se asegurará de que controlemos esta pandemia de manera responsable.

No se puede decir lo mismo de Donald Trump.

Durante cuatro años, hemos visto a Donald Trump atacar a los latinos y a los trabajadores inmigrantes casi a diario. Hemos visto a la Administración Trump socavar nuestro sistema de inmigración, debilitar las protecciones ambientales y revertir las protecciones para los trabajadores. Y todo esto fue antes de COVID-19.

Ahora la pandemia nos ha mostrado un nuevo nivel de incompetencia, corrupción y crueldad por parte de la Administración Trump. Donald Trump ha ignorado a nuestros médicos y enfermeras, lo que ha prolongado la pandemia y el consiguiente sufrimiento económico para nuestras familias.

Los latinos no pueden permitirse cuatro años más de Trump. Hay demasiado en juego y hay un mejor camino hacia adelante. Biden y Harris nos ofrecen un camino hacia adelante que

Este Día del Trabajo, renovemos nuestro compromiso con los trabajadores comprometiéndonos a reconstruir nuestro país con Joe Biden y Kamala Harris.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Comparte

Más contenido de tu interés