null: nullpx
Ola de Frío

Muere un estudiante que apareció en un campus universitario en medio de la ola de frío

Gerald Belz, de 18 años, apareció fuera de las instalaciones de la Universidad de Iowa cuando las temperaturas eran de -51 grados Fahrenheit (- 46 Celsius). Su muerte se suma a la de, al menos, otras siete personas que han fallecido debido al vórtice polar que está azotando el país.
31 Ene 2019 – 2:12 PM EST

Un estudiante de 18 años de la Universidad de Iowa fue hallado muerto fuera de las instalaciones del centro de estudios en medio del vórtice polar que está azotando gran parte del país.

El cuerpo del joven, identificado como Gerald Belz, fue hallado detrás de uno de los edificios del centro académico hacia las 3:00 am del miércoles por la policía del campus. Pese a que fue trasladado inmediatamente al hospital, falleció poco después.


Por ahora, las autoridades no han señalado una causa específica del fallecimiento, pero creen que puede deberse a las gélidas temperaturas que estaban golpeando la ciudad como consecuencia del vórtice polar.

Según datos del Servicio Nacional de Meteorología, hacia la hora en la que fue encontrado, la sensación térmica en esa zona era de -51 grados Farenheit (- 46 Celsius).

La familia indicó a medios locales que los doctores no encontraron rastro de alcohol en la sangre del estudiante.

"Es duro", dijo su padre a la cadena KCRG, quien añadió que la última vez que habló con él fue el domingo en la noche. Según declaro, el joven quería ser doctor para ayudar a otras personas.

En imágenes: El helado vórtice polar se desplaza hacia la costa este de EEUU

Loading
Cargando galería


La muerte de Belz es, al menos, la octava provocada por la ola de frío polar que sigue afectando al 75% del territorio continental de EEUU. Este jueves 216 millones de personas seguían experimentando temperaturas por debajo del punto de congelación (32ºF). De ellos, unos 84 millones (el 20%) están por debajo de los 0 grados.

Entre los fallecidos está también un hombre de 70 años que fue hallado congelado en Detroit, según indicó la policía de esa ciudad del estado de Michigan, donde el termómetro cayó hasta -20 grados Fahrenheit (aproximadamente -30 Celsius).

El fin de semana un hombre falleció en Minnesota al no poder entrar a su vivienda por haber perdido las llaves y otro individuo cayó fulminado cuando paleaba la nieve.

Las autoridades también achacan al mal tiempo varias muertes en accidentes de tráfico: un hombre falleció al ser atropellado por una barredora de nieve en el área de Chicago y una joven pareja que viajaba en una camioneta que murió al chocar contra otro vehículo en un camino cubierto de nieve en el norte de Indiana.

Un niño de 9 años murió el domingo en un accidente en Iowa cuando el vehículo de su familia se deslizó en la Interestatal 80 y cayó en una zanja.

También en Iowa, una mujer de 50 años de edad falleció el lunes cuando un semirremolque chocó por detrás contra un auto en el que viajaba en la Interestatal 80, que en ese momento estaba congelada.

En imágenes: El helado vórtice polar se desplaza hacia la costa este de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ola de FríoMuertesEstados Unidos
Publicidad