null: nullpx
Ola de Frío

Fotografía Interactiva: así se ve desde el espacio el frío extremo sobre los Grandes Lagos

El vórtice polar que azota el norte de EEUU ha llevado temperaturas extremadamente bajas a algunas zonas, especialmente alrededor de los Grandes Lagos, donde las filas de cúmulos formados por el frío sobre las aguas pueden apreciarse desde el espacio.
30 Ene 2019 – 4:14 PM EST

Los Grandes Lagos son cinco enormes cuerpos de agua interconectados entre EEUU y Canadá. Una fotografía tomada por el satélite NOAA-20 de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de EEUU muestra las filas paralelas de nubes cúmulos, también conocidas como "calles nubosas", que se formaron sobre la superficie de los lagos por el intenso frío. Estas temperaturas extremadamente bajas son arrastradas por un vórtice polar, una ola de aire helado proveniente del Ártico.

En esta imágen interactiva comparamos la nubosidad sobre los Grandes Lagos del 27 de enero de 2019 con una toma casi idéntica, tomada por NASA un día despejado del verano de 2010.


Según el Servicio Meteorológico Nacional algunas zonas de los Grandes Lagos y sus alrededores han alcanzado los -40 grados fahrenheit (unos -40 grados centígrados). La ola de aire del Ártico que se desplaza por el norte de EEUU es una corriente de aire que gira alrededor de la estratosfera sobre el Polo Norte, pero cuyo movimiento se ha interrumpido y se ha desplazado hacia el sur.


En imágenes: El helado vórtice polar se desplaza hacia la costa este de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ola de Frío
Publicidad