null: nullpx
Obesidad

El hombre más obeso del mundo está en camino a alcanzar su peso ideal

El mexicano Juan Pedro Franco llegó a pesar más de 1,300 libras. Pero, con una cirugía que le realizaron este miércoles, podría llegar a pesar unas 210 libras a mediados de 2018.
22 Nov 2017 – 08:52 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Juan Pedro Franco, quien fuera el hombre más obeso del mundo al pesar unas 1,332 libras (o 600 kg), se sometió este miércoles a una cirugía que podría llevarle a su peso ideal en apenas ocho meses.

Franco ya había perdido 526 libras con una cirugía inicial en mayo y tiene como meta pesar 210 libras (o 95 kg), algo que su doctor calcula podría suceder para mediados de 2018.

El mexicano de 33 años habló con Primer Impacto antes de someterse este miércoles a una segunda y última cirugía -un 'bypass gástrico- para reducir el tamaño de su estómago, dividir su intestino y ayudarle a seguir rebajando.

"Por fin llegó el día para empezar a quitarnos de encima este peso, este problema", afirmó antes de su cirugía.

Cargando Video...
El mexicano más obeso del mundo piensa perder 1,000 libras de peso

Su doctor, José Antonio Castañeda, supo de su caso a través de Primer Impacto y prometió ayudar al mexicano a deshacerse quirúrgicamente de gran parte de su peso.

"Nadie había alzado la voz para ayudarme. Hace un año, el doctor Castañeda levantó su mano para ayudarme", dijo Franco.

La primera intervención del médico bariatra ocurrió en mayo, cuando Franco logró deshacerse de casi la mitad de su peso. Esa cirugía era un requisito indispensable para poder hacer un 'bypass' gástrico.

Franco entró a esta segunda cirugía pesando 806 libras (o 365 kg). En ocho meses podría perder tres cuartas partes de ese peso.

"Todo muy bien, hasta ahorita ningún contratiempo", aseguró el doctor Castañeda, agregando que esperará 72 horas para ver cómo reacciona el cuerpo del paciente.

Franco, quien fue certificado por la organización Guinness World Record como el hombre más obeso del mundo, no es el primer mexicano en obtener ese título.

En 2007 el superlativo cayó sobre Manuel Uribe, de Monterrey, Nuevo León, quien también pesaba más de 1,300 libras. A sus 48 años, Uribe falleció en 2014 tras haber logrado bajar su peso a 868 libras.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Obesidad

Más contenido de tu interés