null: nullpx
Obamacare

Tom Price defiende la ley republicana de salud: "Este plan reduciría las primas y las personas no perderían la cobertura"

En entrevista con CNN, Price hizo algunas promesas y defendió el plan de atención médica del Partido Republicano de aquellos que se oponen al proyecto de ley.
26 Jun 2017 – 9:07 PM EDT

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, defendió este domingo el plan de atención médica del Partido Republicano de aquellos que se oponen al proyecto de ley.

En entrevista con CNN, Price hizo algunas promesas y aseguró que este plan reduciría las primas y las personas no perderían la cobertura.

"El plan, en su totalidad, reducirá absolutamente las primas", dijo Price debido al aumento de la competencia y las opciones. Price respondió a las críticas de dos republicanos de Nevada, el senador Dean Heller y el gobernador Brian Sandoval, quienes creen que el plan de salud del Senado haría daño a los más necesitados de los estadounidenses en Medicaid.

"No queremos que las personas pierdan la cobertura que quieren para ellos y su familia. Queremos asegurarnos de que la atención médica esté disponible para todos los estadounidenses ".

Las predicciones de Price son contrarias a lo que un análisis realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso encontró sobre el plan similar de asistencia médica de la Cámara de Representantes.


Por su parte, el gobernador de Ohio, John Kasich, pronunció una dura crítica de la lucha partidista por la atención de la salud el domingo durante la transmisión del mismo programa en CNN y señaló: "No creo que ninguna de las partes se preocupe particularmente por ayudar a la gente pobre".

El año pasado, Kasich buscó sin éxito la nominación presidencial republicana a menudo posicionándose como un moderado buscando soluciones bipartidistas.

"Ustedes observan los índices de pobreza, los problemas en este país, no hemos diseñado un sistema para que la gente trabaje, todo lo que estamos hablando ahora - conseguir que la gente se sane, darles cuidado de salud - está diseñado para que ellos trabajen. Está diseñado para darles una oportunidad de tener una vida mejor ".


El pasado jueves, senadores republicanos presentaron el proyecto de ley que busca sustituir al Affordable Care Act, la legislación de salud vigente conocida como Obamacare, que han estado reescribiendo en secreto. El texto tiene un total de 142 páginas y ya ha sido publicado en la página del Senado.

Horas después de que se diera a conocer, cuatro senadores republicanos aseguraron que no votarán por el proyecto tal y como está escrito. La oficina del líder de la mayoría republicana en el Senado se llenó de manifestantes, algunos en sillas de ruedas, que acudieron al lugar a protestar en contra de la ley, que no resuelve las fallas de Obamacare y deja desprotegidos a los más vulnerables: los enfermos, los discapacitados, los ancianos, las mujeres y los más pobres.


En fotos: los mensajes de los estadounidenses en rechazo a Trumpcare

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ObamacarePolíticaEstados Unidos
Publicidad