null: nullpx
Joaquín Guzmán

Se va del equipo de defensa de 'El Chapo' Guzmán su primer abogado

Eduardo Balarezo, ahora exabogado de ‘El Chapo’, también brindó sus servicios para el narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, quien fuera colaborador de Joaquín Guzmán.
7 May 2019 – 08:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Eduardo Balarezo, el primer abogado defensor de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en su jucio en Nueva York, ha salido oficialmente del equipo del narcotraficante mexicano.

El hecho fue confirmado a través de una carta que el abogado envió a la Corte del Noveno Distrito de la ciudad de Nueva York este lunes.

Balarezo escribió que se trata de una decisión mutua después de que se reuniera con 'El Chapo', tras conocer la solicitud para destituirlo que envió Guzmán Loera el pasado sábado 4 de mayo al juez Brian Cogan.

En la carta que Eduardo Balarezo envió a la corte afimó que tras la decisión de su cliente de presindir de sus servicios este " nunca había expresado su insatisfacción por su trabajo".


Eduardo Balarezo fue el primer abogado contratado por Guzmán Loera, e inició su trabajo en septiembre del 2017 y estuvo al frente de la defensa del narcotraficante mexicano por poco más de un año y ocho meses.

Balarezo también fue abogado del narcortaficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, líder del cartel de los Beltrán Leyva, a quién aconsejó declararse culpable de tráfico de drogas. El menor de los hermanos Beltran fue sentenciado a cadena perpetua por el juez de la Corte del Distrito de Columbia, Richard J. Leon, en Estados Unidos en abril de 2017.

Beltrán comenzó su carrera como uno de los brazos armados de 'El Chapo', sin embargo, al ser arrestado en 2008 los lazos de colaboración terminaron con el líder del Cártel de Sinaloa.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán cuenta aún con un equipo de siete abogados para su defensa, entre ellos Jeffrey Lichtman, quien logró que John Gotti Jr., hijo del mafioso John Gotti, el ex jefe de la familia Gambino acusado de secuestro y extorsión, saliera libre. También está William Púrpura otro de los defensores de Beltrán Leyva.


La decisión de 'El Chapo' de terminar su relación con Balarezo ocurre después de que el equipo de abogados no logró que se repitiera el juicio del narcotraficante que fue declarado culpable de varios cargos el pasado mes de febrero.

El equipo afirmaba que diferentes notas publicadas en el medio VICE mencionaban que algunos integrantes del jurado incumplieron la prohibición de informarse en medios de comunicación y redes sociales sobre el proceso del cual formaban parte.

La Fiscalía de los Estados Unidos rechazó el 29 de abril la solicitud del equipo legal de 'El Chapo' aludiendo que la información publicada por VICE News no era posible demostrar.

' El Chapo' Guzmán fue declarado culpable el pasado 12 de febrero de 10 delitos de narcotráfico por un jurado de Nueva York que deliberó durante seis días, al final de un proceso que duró casi cuatro meses.

Entre los cargos que se le imputaban estaba conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, mentafetaminas y marihuana.

'El Chapo' conocerá su destino el próximo 25 de junio cuando su sentencia será dictada por el juez de la corte Brian Cogan.

Las claves del juicio a ‘El Chapo’ Guzmán (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés