El primer avión de pasajeros de fabricación nacional china realizó su vuelo inaugural este domingo, en un paso con el que la potencia asiática busca competir con gigantes de la industria, como Boeing y Airbus, en el mercado mundial de aeronaves.
Así es el C919, el avión comercial con el que China quiere hacer competencia a Boeing y Airbus
El avión C919, construido por la Corporación de Aviación Comercial de China, transportó a unos 130 pasajeros en su primer vuelo. Despegó el domingo por la mañana del aeropuerto Hongqiao de Shanghai y aterrizó, menos de dos horas después, en Beijing.

El avión C919, construido por la Corporación de Aviación Comercial de China (Commercial Aviation Corporation of China, Comac, en inglés), transportó en su vuelo inaugural a unos 130 pasajeros en el vuelo, según el periódico oficial China Daily.
El avión despegó el domingo por la mañana del aeropuerto Hongqiao de Shanghai y aterrizó menos de dos horas después en Beijing.
El vuelo Mu9191 fue operado por China Eastern Airlines, de propiedad estatal, y en el costado del avión se observa un letrero en mandarín: “El primer C919 del mundo”.
Los jets A320 de Airbus y los B-737 MAX, de Boeing, son los aviones más populares entre las aerolíneas que operan vuelos nacionales e internacionales.

¿Por qué China se lanza al mercado de producción de aviones comerciales?
El vuelo inaugural se produce cuando Comac busca ingresar al mercado de aviones comerciales, un desafío directo a la estadounidense Boeing y la europea Airbus.
Pero, si bien Comac fabricó muchas de las piezas del C919, algunas de sus partes fundamentales –entre ellas, su motor– están hechas en países occidentales.
Durante los próximos cinco años, Comac espera producir unos 150 C919 anualmente, según información de los medios oficiales chinos.
El C919, que estuvo en desarrollo durante 16 años, tiene un alcance máximo de unas 3,500 millas (5,630 kilómetros) y está diseñado para transportar entre 158 y 168 pasajeros.
Según Comac, hay pedidos para más de 1,200 aviones C919. China Eastern Airlines tiene un contrato para comprar cinco de ellos.
Mira también:



