Accidente Aéreo

Último adiós a la única mexicana que murió en el accidente aéreo de Etiopía

Graziella de Louis Ponce, quien hablaba 11 idiomas y trabajaba para la ONU, fue una de las víctimas del accidente del Boeing 737 MAX-8. La mujer, originaria de Yucatán, tenía 63 años y ya había planeado jubilarse para volver a su tierra natal junto a su familia.
15 Mar 2019 – 2:03 PM EDT

Familiares de la mexicana Graziella de Louis Ponce, fallecida en el accidente aéreo del domingo pasado en Etiopía, celebraron este miércoles un servicio religioso en su memoria en Mérida, en el estado mexicano de Yucatán.

Según la prensa mexicana, la mujer hablaba 11 idiomas, lo que le permitió trabajar como traductora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque estaba a punto de jubilarse. De hecho, ya había avisado a su familia de que volvería a su natal Yucatán.

El servicio religioso se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de María Inmaculada. De Louis Ponce fue una de las 157 ocupantes del vuelo comercial de Ethiopian Airlines que fallecieron tras el desplome de la aeronave, por causas hasta ahora no precisadas.

Además de los familiares, en la misa en memoria de la exejecutiva y traductora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se observó una discreta asistencia de feligreses, además de representantes de medios mexicanos e internacionales.

Una prima hermana suya que declinó identificarse, dijo, a nombre de los familiares que no harían más declaraciones con relación a su pariente.

Alegó que las declaraciones y publicaciones hechas hasta ahora sólo han "tergiversado" lo sucedido en torno al accidente y a la historia personal de Graziella de Louis Ponce, por lo que no harán pronunciamiento alguno sobre lo sucedido.


La misa en memoria de Ponce y de otras personas que fallecieron, fue oficiada en un templo de la exclusiva colonia Campestre de esta ciudad, capital de la suroriental provincia mexicana de Yucatán, de donde la víctima era originaria.

El vuelo comercial de Ethiopian Airlines que partió de Addis Abeba hacia Nairobi, Kenia, perdió contacto poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Bole en la capital etíope.

Dolorosas despedidas: familiares de víctimas del avión de Ethiopian Airlines visitan el lugar de la tragedia

Loading
Cargando galería

El avión, un Boeing 737 MAX-8, se estrelló seis minutos después de despegar cerca de Bishoftu, al sureste de Addis Abeba, a 31 millas (unos 50 kilómetros) al sur de la capital etíope.

El accidente, cuyas causas son investigadas, causó la muerte de 19 personas vinculadas a la ONU, por lo cual, su secretario general, el portugués Antonio Guterres, lamentó lo sucedido en un pronunciamiento oficial.

Graciella de Louis Ponce fue la única ciudadana mexicana que abordó el avión siniestrado y estaba vinculada, por parentesco, a una de las familias de mayor peso económico del sureste de México, involucrada en el negocio de bebidas embotelladas, automovilístico e industrial.

El accidente aéreo llevó a un gran número de países ( entre ellos Estados Unidos) y compañías de aviación a suspender temporalmente los vuelos de los aviones Boeing MAX 737-8 y 737-9 hasta en tanto que se tengan más informaciones sobre el accidente.

Imágenes del accidente aéreo en el que murieron 157 personas de 35 nacionalidades en Etiopía

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Accidente AéreoMéxicoMuertes
Publicidad