publicidad
El USS Nimitz y el USS Ronald Reagan (en la foto) realizarán ejercicios militares al este de la Península de Corea junto al USS Theodore Roosevelt.

Tres portaaviones de EEUU están cerca de la Península de Corea para un raro ejercicio militar

Tres portaaviones de EEUU están cerca de la Península de Corea para un raro ejercicio militar

Este fin de semana la Armada de Estados Unidos llevará a cabo un simulacro de guerra en el Mar de Japón para enviar un mensaje a Corea del Norte sobre la disponibilidad de sus fuerzas en medio de una escalada de tensiones.

El USS Nimitz y el USS Ronald Reagan (en la foto) realizarán ejercicios...
El USS Nimitz y el USS Ronald Reagan (en la foto) realizarán ejercicios militares al este de la Península de Corea junto al USS Theodore Roosevelt.

En una rara demostración de fuerza, este fin de semana tres portaaviones de Estados Unidos realizarán ejercicios militares conjuntos en el Mar de Japón al este de la Península de Corea en momentos en que sigue la escalada de tensiones entre Washington y el gobierno de Kim Jong Un.

Es la primera vez desde 2007 que la Armada de Estados Unidos lleva a cabo un ejercicio militar de tal envergadura en el Pacífico.

El ejercicio se iniciará este sábado y continuará hasta el martes con la participación de los grupos de batalla USS Ronald Reagan, USS Theodore Roosevelt y USS Nimitz, tres de los más poderosos portaaviones de la flota de guerra estadounidense.

Relacionado
Foto tomada el 7 de octubre del 2017 del líder norcoreano Kim Jon...
EEUU debería deshacerse del "viejo lunático" que los gobierna, dice Corea del Norte

"La fuerza de ataque planea llevar a cabo simulacros de defensa aéreos, vigilancia marítima, reabastecimiento en el mar, entrenamiento de defensa y combate aéreo, maniobras de acercamiento coodinadas y otro entrenamiento", dijo en un comunicado escrito la Séptima Flota de la Armada de EEUU.

"Actualmente están estacionados en la cercanías de la Península los tres portaaviones más grandes del mundo", dijo el presidente Trump este martes mientras se dirigía a la Asamblea Nacional de Corea del Sur, donde advirtió a Kim Jong Un que no ponga a prueba a Estados Unidos, en una clara señal de disuación cuando el mandatario realiza una gira por Asia justamente para mostrar su respaldo a Japón y Corea del Sur y además discutir con China la necesidad de seguir presionando a Corea del Norte para que abandone su programa nuclear con fines bélicos.

publicidad

El régimen de Pyongyang ya ha llevado a cabo seis ensayos atómicos, el más reciente este año, e innumerables pruebas con misiles balísticos.

Relacionado
Trump en medio de su discurso ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur.
Trump a Corea del Norte: "No subestimen a EEUU, no nos pongan a prueba"

Los temores en Washington es que Corea del Norte está mucho más cerca de lo estimado de tener listo un misil balístico intercontinental capaz de dar en blancos en territorio continental de Estados Unidos, específicamente en la Costa Oeste, lo que significa que ciudades como Seattle, San Francisco, Los Ángeles y San Diego podrían estar amenazadas.

Justamente en su discurso de este miércoles, Trump afirmó que no permitirá que "ciudades estadounidenses estén amenazadas por la destrucción", una clara referencia a la posibilidad de que el régimen de Kim Jong Un logre desarrollar el misil balístico con una ojiva atómica.

Las fotografías del recorrido de Donald Trump por Asia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad