publicidad
Foto tomada el 7 de octubre del 2017 del líder norcoreano Kim Jong Un en un cónclave del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang. Foto suministrada por el gobierno norcoreano. (Korean Central News Agency/Korea News Service via AP)

EEUU debería deshacerse del "viejo lunático" que los gobierna, dice Corea del Norte

EEUU debería deshacerse del "viejo lunático" que los gobierna, dice Corea del Norte

Es la reacción del régimen de Kim Jong Un al discurso de Trump ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur donde advirtió al gobierno norcoreano que "no subestimen a EEUU, no nos pongan a prueba".

Trump avisa a Corea del Norte: "No subestime a EEUU, no nos pongan a prueba" Univision

Corea del Norte respondió al agresivo discurso del presidente Trump ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur al afirmar que Estados Unidos debería sacar del poder a ese "viejo lunático" antes de que se desate un conflicto.

Relacionado
Trump en medio de su discurso ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur.
Trump a Corea del Norte: "No subestimen a EEUU, no nos pongan a prueba"

"Estados Unidos debe expulsar al viejo lunático del poder y detener de inmediato la política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea", dice una nota de KCNA que cita un comentario publicado por el periódico comunista estatal Minju Joson.

publicidad

Trump está en estos momentos en China como parte de su gira de 12 días por Asia que también incluyó Japón y Corea del Sur y que finalizará con visitas a Vietnam y Filipinas.

El presidente de EEUU advirtió en Seúl que no permitirá que "ciudades estadounidenses estén amenazadas por la destrucción", una clara referencia a la posibilidad de que el régimen de Kim Jong Un logre desarrollar un misil balístico con una ojiva atómica capaz de llegar a territorio estadounidense.

"No subestimen a EEUU, no nos pongan a prueba", dijo de manera enfática el presidente y agregó que una acción provocadora desde Pyongyang podría provocar un "error de cálculo fatal" bajo su gobierno con lo que mostró nuevamente estar más dispuesto que cualquier otro presidente estadounidense que lo precedió en usar la fuerza militar contra Corea del Norte si prosiguen las amenazas desde ese país contra EEUU o sus aliados.

"Este es un gobierno muy diferente que cualquiera que haya tenido EEUU en el pasado", dijo para luego hablarle directamente a Kim Jong Un:

"Las armas que estás adquiriendo no te están haciendo más seguro, están poniendo a tu régimen en grave peligro".

"Cada paso que das hacia ese oscuro camino incrementa el desastre que enfrentas", agregó el presidente ante un aforo que lo interrumpió varias veces con aplausos. "Corea del Norte no es el paraíso que imaginó tu abuelo. Es un infierno que ninguna persona merece".

Las fotografías del recorrido de Donald Trump por Asia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad