null: nullpx
Coronavirus

Tienen 22 hijos y dicen que la pandemia los ha hecho experimentar desafíos inimaginables

A pesar de que varios de sus hijos son mayores de edad, Sue Radford y su esposo Noel aún están criando a nueve menores, lo que ha representado una ardua tarea en momentos de cuarentena, especialmente con las clases virtuales.
12 Ene 2021 – 11:56 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Los Radford son reconocidos en Reino Unido por ser la familia con el mayor número de miembros. Sue de 45 años y su esposo Noel de 49, tienen 22 hijos y se han enfrentado a momentos complicados durante las cuarentenas por la pandemia del coronavirus, especialmente ahora cuando el gobierno ha instaurado un tercer confinamiento por el descubrimiento de una nueva cepa del covid-19 que es más contagiosa y que genera gran preocupación a nivel mundial.

A pesar de que varios de sus hijos ya no viven en su casa o no están en edad escolar, los Radford aún están criando a casi una decena de ellos, que están en diferentes grados escolares y por consiguiente toman clases distintas de manera virtual, lo que ha representado jornadas educativas caóticas desde casa.

"El mayor de nuestros hijos tiene 31 años y la menor es una bebé que nació en abril de 2020", dijo la madre en su canal de YouTube, indicando que tuvo a su primer hijo a los 14 años y actualmente ya es abuela de seis nietos.



La señora Radford indicó en uno de los videos que las complicaciones por las clases online son constantes, ya que muchas veces la conexión al internet no es la mejor, o en ocasiones las clases de sus hijos tienen interferencias o simplemente ella no puede estar pendiente de todos ellos al mismo tiempo, algo que le resulta frustrante, aunque intenta hacer lo menor posible para que cada uno de los pequeños logre prestar atención a sus maestros, una labor complicada teniendo en cuenta que todos los menores estudian en una misma mesa compartida y con la distracción latente de lo que hacen sus hermanos.

Actualmente la pareja se encuentra confinada con 19 de sus hijos en casa, donde indica que se dedican tiempo completo a los niños, y que esperan poder regresar a su panadería, sustento económico de la familia.

100 galones de leche y 24 botellas de shampoo semanales

La familia Radford ha decidido registrar en sus redes sociales muchos de los eventos diarios que viven al interior de su hogar, indicando que de esa forma quieren compartir con el mundo la manera en que viven, algo que despierta la curiosidad de muchas personas.

" He descubierto que usamos más de cien galones de leche, dos tubos de crema dental y 24 botellas de shampoo y acondicionador a la semana", dijo Noel Radford en uno de los videos, mientras se ve destapando algunas cajas de alimentos y utensilios del hogar que ahora comprar a través del internet, señalando que es la manera que lo hacen debido a las restricciones por la pandemia.

El padre de la numerosa familia indicó además que no es fácil ni barato tener a tatos niños, pero que es una tarea que él y su esposa hacen con todo el amor del mundo.



" Semanalamente lavamos unas 21 veces la ropa de todos, incluyendo los uniformes escolares cuando los chicos iban al colegio, antes del covid-19", dijo la madre, que indicó además que en su casa hay alrededor de 26 dispositivos electrónicos para que los menores puedan acceder a sus clases, aunque algunos de ellos ya no funcionan.


Los Radford indicaron que se sostienen financieramente con su panadería, donde se especializan en pasteles que distribuyen en todo el Reino Unido, además reciben unos 218 dólares semanales del gobierno.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Una nueva cepa del coronavirus obliga al confinamiento de millones de personas en Reino Unido
Comparte

Más contenido de tu interés