La Armada de Indonesia localizó el lugar donde se sospecha que un avión de pasajeros desaparecido se estrelló este sábado, por lo que desplegó cinco buques de guerra. También enviará equipos de buceo, según informó a los medios de cominucación el contralmirante Abdul Rashid.
Se pierde el contacto con un Boeing 737 en Indonesia, poco después de despegar
El avión, que hacía una ruta nacional de unos 90 minutos, perdió el contacto con los controladores de tráfico aéreo después de despegar, mientras sobrevolaba el mar de Java. Llevaba 62 personas a bordo, según reportes.

La aerolínea indonesia Sriwijaya Air perdió contacto con uno de sus aviones de pasajeros, un Boeing 737-500, después de su despegue en Yakarta, según informó el Ministerio de Transporte de ese país.
"Se perdió el contacto hacia las 2:40 pm locales con un avión de Sriwijaya, el vuelo #SJY182, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)", dijo el portavoz Adita Irawati, citado por la AFP.
El avión, que hacía una ruta nacional de unos 90 minutos, perdió el contacto con los controladores de tráfico aéreo después de despegar, mientras sobrevolaba el mar de Java.
De acuerdo con un reporte de la agencia AP, llevaba 62 personas a bordo. Perdió más de 10,000 pies de altitud en un minuto, cuatro minutos después de la salida, según el servicio de seguimiento de vuelos.
La compañía, de bajo coste, está investigando lo ocurrido y una operación de búsqueda y rescate está en marcha.

Horas después de que el avión perdiera contacto, informes de medios locales dijeron que un grupo de pescadores encontraron objetos de metal en el mar de las Mil Islas, al norte de Yakarta, que se cree que son partes de un avión.
Imágenes de la televisión nacional mostraron a familiares y amigos de personas a bordo del avión llorando, rezando y abrazándose mientras esperaban en el aeropuerto de Yakarta y el aeropuerto de Pontianak.

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.
Este accidente y otro que implicaba el mismo modelo de avión en Etiopía, fueron atribuidos a defectos técnicos y el constructor fue condenado a pagar una multa de 2,500 millones de dólares esta semana por haber engañado a las autoridades en el proceso de aprobación de este modelo.
Los 737 MAX estuvieron sin volar durante 20 meses tras estos dos accidentes que dejaron 346 muertos, antes de ser nuevamente autorizados a operar en algunos países a finales de 2020.
Mira también:















