null: nullpx
Francia

La reconstrucción de Notre Dame llevará “15 o 20 años”, asegura el rector de la catedral francesa

“Hay mucho trabajo por hacer”, afirmó Patrick Chauvet tras las ceremonias del Viernes Santo en la sede litúrgica temporal de Notre Dame, que sufrió un devastador incendio en abril de 2019.
4 Abr 2021 – 03:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, dijo este viernes que la catedral de París, a dos años del devastador incendio que dañó la iglesia considerada Patrimonio de la Humanidad, estará en reparación por otros “15 o 20 años”.

“Puedo garantizar que hay mucho trabajo por hacer”, sostuvo Chauvet tras las ceremonias del Viernes Santo en lo que es la sede litúrgica temporal de la catedral, la iglesia de Saint-Germain l’Auxerrois.

El presidente Emmanuel Macron se marcó 2024 (el año en que está previsto que se celebren los Juegos Olímpicos de París) como meta para la restauración de la histórica catedral, que sufrió un devastador incendio el 15 de abril de 2019. Pero funcionarios franceses han señalado que el objetivo no es realista por la cantidad de trabajo y obras que es necesario realizar.

El incendio, además, distribuyó grandes cantidades de plomo en el techo y los alrededores de la catedral, lo que ha dificultado los trabajos de limpieza necesarios para la reparación.

Los primeros robles para la restauración de la catedral fueron elegidos apenas el mes pasado, de acuerdo con Radio France Internationale. Alrededor de 1,000 árboles de todas las regiones de Francia se destinarán para reconstruir la cúpula y techo de la catedral.

El gobierno francés organizó una ceremonia el 6 de marzo para seleccionar el primer árbol, un roble de 20 metros del bosque de Bercé, a 200 kilómetros de París.

Otro de los retos de la reconstrucción es la técnica de los acabados de la catedral gótica, lo que ha llevado que artesanos y carpinteros colaboren con historiadores del arte para evocar las técnicas medievales que crearon los ornamentos de Notre Dame, al igual que los acabados de su nave, de 800 años de antigüedad.

Entre las obras previstas está la remodelación de la explanada de la catedral, que antes del incendio recibía la visita de 20 millones de turistas cada año.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés