Otro barco fantasma supuestamente norcoreano llega a la costa de Japón con ocho cadáveres

Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y todavía no han sido identificados, pero la policía nipona sospecha que sean de pescadores norcoreanos. El barco de madera llevaba una insignia de Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte y abuelo de Kim Jong Un.

Ocho cuerpos humanos en descomposición. Un bote de madera que lleva grabada una insignia del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong Un. Otro barco fantasma que arriba a las costas de Japón, supuestamente procedente del país vecino, con el que mantiene una agria relación.

Las autoridades niponas hallaron este barco supuestamente norcoreano con siete cadáveres dentro en la costa occidental de Japón, que se suman al centenar de casos similares que se produjeron en el país asiático en 2017, informó este martes la policía local.

Los restos descompuestos de otro hombre fueron descubiertos a 50 pies (15 metros) del barco, mencionó el oficial de policía, Hiroshi Abe.

El barco de pesca quedó a la deriva el pasado día 10 en la costa de Kanazawa (oeste de Japón), pero debido al fuerte oleaje no pudo ser inspeccionado sino hasta el lunes, confirmó un portavoz de la policía local.

Aunque los cadáveres se encontraban en estado de descomposición y no han podido ser identificados todavía, los indicios hacen sospechar a la policía nipona que se trata de pescadores norcoreanos, ya que en el barco de madera es similar a otros anteriores que también naufragaron y lleva una insignia de Kim Il-sung.

Junto con los cuerpos, las autodidades japonesas encontraron una caja del cigarrillos con caracteres coreanos, pero están todavía confirmar formalmente si el barco y los cuerpos proceden o son de Corea del Norte, informó ABC News.

Durante 2017, se produjeron 104 naufragios de este tipo en las costas de Japón, entre ellos, se encontraron 35 cadáveres, detallaron las autoridades niponas.

Algunos expertos señalan que el incremento de las sanciones internacionales a Corea del Norte, unido a la escasez de cosechas en invierno, podría ser el motivo que empuja a más pescadores a aventurarse cada vez más lejos de las aguas de su país en busca de camarones, cangrejos o calamares, muy apreciados en el mercado local.

RELACIONADOS:Corea del NorteJapónKim Jong-un