null: nullpx
Animales

Muere un cazador furtivo pisoteado por una manada de elefantes cuando huía de los guardabosques

El fallecido y sus compañeros de caza huían de los guardabosques cuando se encontraron con una manada de elefantes. Estaban buscando cuernos de rinoceronte.
19 Abr 2021 – 08:56 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La aventura de unos cazadores furtivos en Sudáfrica terminó en tragedia. Uno de ellos murió este sábado pisoteado por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, según confirmó a los periodistas un portavoz del centro.

El fallecido y sus compañeros de caza huían de los guardabosques cuando se encontraron con una manada de elefantes en el parque Kruger, una de las principales atracciones turísticas del país africano.

"Cuando se dieron cuenta de que habían sido vistos, los presuntos cazadores furtivos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento de escapar de los guardabosques", explicó en un comunicado el organismo que gestiona los parques nacionales sudafricanos (SANParks).

Uno de los cazadores resultó herido en un ojo, pero logró escapar de los guardabosques, quienes, el domingo, arrestaron a otros tres sospechosos con un rifle, municiones y un hacha.

Todavía no ha trascendido de qué países son los cazadores, pero esa información se sabrá cuando comparezcan ante el tribunal.

Buscan cuernos de rinoceronte

El director del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman, recordó que " la caza furtiva amenaza muchos medios de vida, destruye familias y capta recursos muy necesarios para combatir el crimen que podrían usarse para crear empleos y desarrollo".

Este no es el primer suceso de este tipo. En abril de 2019, por ejemplo, un cazador furtivo de rinocerontes terminó pisoteado por un elefante y luego devorado por una manada de leones en el mismo parque.

Los cazadores furtivos suelen buscan cuernos de rinoceronte, que se venden a precios elevados sobre todo en los mercados asiáticos.

Kruger es el parque más extenso de Sudáfrica, tiene unos 19.000 animales y acoge la mayor población de rinocerontes y elefantes. Lo visitan más de 1,5 millones de personas al año.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesSudáfricaMundoMundo Animal

Más contenido de tu interés