null: nullpx
Realeza

"Me da mucha tristeza que se haya llegado a esto": revela el príncipe Harry tras dejar de ser 'alteza real'

La explicación fue divulgada en un video en su cuenta de Instagram justo un día después de que el palacio de Buckingham dinfundiera un comunicado informando del apoyo de la reina Isabel II a la decisión de su nieto de tener más independencia.
20 Ene 2020 – 07:16 PM EST

El príncipe Harry publicó este domingo un video en Instagram en el que explica las razones por las que él y su esposa, Meghan Markle, tomaron la decisión de no ser más "miembros principales" de la realeza británica, algo que terminó para ellos con la pérdida del derecho a ser tratados como 'alteza real' y sus privilegios, al quedar oficialmente separados de las obligaciones de la familia real.

"Quiero que escuchen de mí la verdad", dijo. "Me da mucha tristeza que se haya llegado a esto. La decisión que tomé por mí y mi esposa de dar un paso atrás no era de mi agrado, fueron muchos años de conversaciones luego de muchos años de retos".

"Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Desafortunadamente eso no fue posible", agregó al asegurar que no están huyendo de sus responsabilidades y que lo hicieron para tener una vida "con mayor tranquilidad".

Aseguró que seguirá respetando a la reina, a quien llamó "mi comandante en jefe", y apoyando causas humanitarias y organizaciones de caridad.

El video se conoce un día después de que el palacio de Buckingham anunciara en un comunicado que el príncipe Harry y su esposa Meghan no usarán más sus títulos de 'alteza real' de la Casa Real británica. En el mismo, la reina aseguraba que apoyaba la decisión de su nieto de querer llevar una vida más independiente.


Con su decisión, los duques de Sussex dejarán también de recibir fondos públicos ya que no representarán oficialmente a la reina Isabel II, como se contemplaba entre sus obligaciones.

Además, se anunció que reembolsarán al fisco los cerca de $3 millones que se usaron en la renovación del Frogmore Cottage, la residencia ubicada en terrenos del palacio de Windsor en la que viven y donde seguirán residiendo.

A principios de enero Harry y Meghan sorprendieron a la sociedad británica (y a la misma familia real) al anunciar que se dejarían de ser miembros 'senior' de la realeza para poder dedicarse a la actividad privada e "independizarse económicamente".

Ve también:

La reina Isabel da su bendición a los planes de independencia del príncipe Harry y Meghan Markle

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RealezaReina Isabel IIReino Unido

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.