null: nullpx
Submarino KRI Nanggala 402

Indonesia anuncia que encontró el submarino hundido y que ninguno de sus tripulantes sobrevivió

El país ha anunciado que halló al sumergible roto en tres pedazos y que sus 53 tripulantes están muertos. Este domingo también se encontraron otras partes de la embarcación, incluidos un ancla y trajes de seguridad usados por los miembros de la tripulación.
25 Abr 2021 – 07:14 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El submarino indonesio desaparecido fue encontrado agrietado en el lecho marino de las costas de la turística isla de Bali, dijo el domingo el ejército, que confirmó que los 53 tripulantes estaban muertos.

"Había partes del KRI Nanggala 402, estaba roto en tres pedazos", dijo el jefe del Estado Mayor de la Armada, Yudo Margono, citado por la AFP.

Por su parte, el jefe militar indonesio, Hadi Tjahjanto, informó a los periodistas que "los 53 miembros del personal a bordo han fallecido".

La Armada estimaba que este sábado se les acababa el oxígeno. Además, se encontraron en el agua restos que se creía que pertenecían al submarino, por lo que ya se esperaba lo peor.

Las autoridades dijeron que en la mañana de este domingo recibieron señales desde el lugar a más de 2,600 pies (800 metros) de profundidad y que habían utilizado un vehículo de rescate submarino, proporcionado por Singapur, para obtener una confirmación visual.

De acuerdo con las declaraciones de Tjahjanto, este domingo también se descubrieron más partes de la embarcación, incluidos un ancla y trajes de seguridad usados por los miembros de la tripulación.

Aviones, barcos y cientos de militares habían sido movilizados para localizar al KRI Nanggala 402, un sumergible de unos cuarenta años, de construcción alemana, que desapareció el pasado miércoles mientras tomaba parte de ejercicios de entrenamiento con torpedos, frente a las costas de Bali.

"Todos los indonesios expresan su profunda tristeza por este accidente, especialmente a los familiares de la tripulación del submarino" dijo el presidente indonesio, Joko Widodo.

Las autoridades todavía no han dado una explicación oficial del accidente, pero sostienen que el submarino pudo haber sufrido un fallo eléctrico masivo que impidió a la tripulación volver a la superficie.

Margono, el jefe de la Armada, había descartado antes una posible explosión, al estimar más probable que el submarino se descompusiera por la presión del agua a profundidades superiores a 800 metros, por encima de su límite de resistencia.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés