null: nullpx
Coronavirus

EEUU agrega a Japón a la lista de prohibición de viaje para sus ciudadanos dos meses antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos

El Departamento de Estado ha situado al país asiático en el nivel 4 en su lista de advertencias de traslados para los ciudadanos estadounidenses debido a que ha registrado un aumento de casos por covid-19.
24 May 2021 – 06:37 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

A menos de dos meses de la fecha prevista para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, Estados Unidos ha vuelto a poner a Japón en la lista de países a los que no recomienda viajar a sus ciudadanos. La apertura de los JJOO, que ya fueron postergados un año debido al estallido de la pandemia del coronavirus, está anunciada para el próximo 23 de julio.

El Departamento de Estado situó a Japón entre los países con una alerta 4:“No Viaje”, debido a la última ola de contagios de covid-19. Otros de los países que comparten la clasificación son Brasil, México, India y Turquía.

Japón reportó 4,590 nuevos casos de covid-19 y 76 fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud.

El país asiático ha tenido un aumento significativo en casos desde que levantó el estado de emergencia por la pandemia en marzo. Las autoridades japonesas afirman que la justa deportiva se celebrará como está previsto, pero el ritmo de vacunación en el país es más bajo que en otros países: solamente un 2.8% de los ciudadanos japoneses han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Presión para que la cita sea pospuesta otra vez

El gobierno japonés anunció que abriría dos macrocentros de vacunación en Tokio y Osaka para acelerar el proceso. El ministro de Salud anunció también la aprobación formal de dos vacunas (Moderna y AstraZeneca) el pasado viernes 21 de mayo.

El anuncio del gobierno estadounidense pinta un difícil panorama para los Juegos Olímpicos, de los cuales Japón ya ha absorbido una pérdida de 800 millones de dólares por venta de entradas en caso de que los encuentros deportivos se disputen a puerta cerrada.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, reiteró su respaldo al comité organizador japonés en medio de la presión para que la justa deportiva sea de nuevo pospuesta. La Asociación de Practicantes de Medicina de Tokio, una organización con más de 6,000 personas, hizo una petición pública pidiendo la cancelación de los JJOO, de acuerdo con CNN.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés