El Talibán liberó el martes a dos rehenes occidentales en el sur de Afganistán, entregándolos a las fuerzas estadounidenses más de tres años después de haber sido secuestrados en Kabul, dijeron a AFP fuentes insurgentes y la policía.
El Talibán libera a profesores estadounidense y australiano secuestrados desde hace tres años
El estadounidense Kevin King y el australiano Timothy Weeks, ambos profesores de la Universidad Americana de Kabul y secuestrados en agosto de 2016, fueron entregrados a fuerzas de EEUU esta mañana, en un aparente intercambio con el que el Talibán espera reanudar conversaciones de paz.


La liberación del estadounidense Kevin King y del australiano Timothy Weeks, ambos profesores de la Universidad Americana de Kabul, se produce una semana después de que el presidente Ashraf Ghani anunciara que Afganistán liberaría a tres prisioneros talibanes de alto rango en un aparente intercambio que esperaba que ayudara a impulsar las conversaciones de paz.
"Esta mañana, alrededor de las 10 de la mañana, dos profesores universitarios estadounidenses fueron liberados en el distrito de Nawbahar, en la provincia de Zabul. Fueron sacados de Zabul en helicópteros estadounidenses", dijo una fuente de la policía local.
Tres fuentes talibanes de la provincia también dijeron que los rehenes habían sido liberados, y una de ellas dijo que los habían llevado en automóvil.
"Liberamos a los profesores y ahora esperamos que el gobierno de Kabul y los estadounidenses liberen a nuestros tres prisioneros lo antes posible", dijo uno de ellos a AFP.
No hubo comentarios inmediatos de la embajada de Estados Unidos en Afganistán. Funcionarios afganos en Kabul dijeron que publicarían una declaración en breve.
La Universidad Americana de Kabul dijo que "comparte el alivio de las familias" de los rehenes.
























