publicidad
Los Lancer partieron de la Base Aérea Andersen de la Comandancia del Pacífico de EE.UU., situada en la isla de Guam.

EEUU realiza simulacro de ataque a Corea del Norte antes de la gira de Trump por Asia

EEUU realiza simulacro de ataque a Corea del Norte antes de la gira de Trump por Asia

Dos bombarderos B-1B sobrevolaron la Península de Corea junto a aviones caza surcoreanos en medio de ejercicios militares que recalientan las tensiones cuando el presidente Trump se prepara para visitar Corea del Sur.

En Video: EEUU realiza simulacro de ataque a Corea del Norte antes de la gira de Trump por Asia Univision

Corea del Norte acusó este viernes a Estados Unidos de llevar a cabo un "simulacro de ataque nuclear sorpresa" luego de que dos bombarderos B-1B sobrevolaron la Península de Corea en una demostración de fuerza previa a la gira del presidente Donald Trump por Asia.

Los dos bombarderos, que pueden llevar bombas convencionales y atómicas, tienen una capacidad de 40,000 libras de armamento cada uno y partieron de las bases aéreas de EEUU en la isla de Guam, en medio del Pacífico. Al llegar a la Península fueron acompañados por dos aviones caza F-16 surcoreanos.

Los ejercicios los llevaron a cabo enla costa este de Corea del Sur,según confirmó a la agencia de noticias Associated Press una fuente militar surcoreana.

Relacionado
En septiembre de 2017, Corea del Norte hizo una de sus pruebas misil&iac...
Inteligencia surcoreana alerta que Corea del Norte prepara otra prueba nuclear

El ejercicio incluyó ataques simulados a blancos en tierra, pero no involucró armamento real. El régimen de Pyongyang ve este tipo de ejercicios conjuntos como un preámbulo de guerra, lo que se suma a la retórica bélica de Donald Trump y Kim Jong Un en una coyuntura considerada delicada por la insistencia del gobierno norcoreano de desarrollar plenamente su capacidad nuclear, que incluye prueba de misiles balísticos y ensayos atómicos subterráneos.

Estos ejercicios ocurren mientras Trump se prepara para visitar Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

El consejero en asuntos de Sguridad Ncional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, dijo este jueves que el principal objetivo de la visita de Trump a Asia es hacer frente a la amenaza nuclear norcoreana y que para tal fin será el principal tema de agenda en sus conversaciones con los países vecinos, especialmente China, que es una nación clave a la hora de contener el desarrollo de armas nucleares en la Península.

publicidad

McMaster dijo que las tensiones de EEUU con Corea del Norte no se deben a la retórica agresiva de Trump sino al comportamiento de Kim Jong Un y sus continuas pruebas nucleares y de misiles.

"No creo que el presidente vaya a moderar su lenguaje (...) Él es muy claro en este tema", dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca. "Lo que es provocador es el régimen de Corea del Norte y lo que están haciendo al amenazar al mundo", agregó al explicar que Trump evalúa incorporar al régimen de Kim Jong Un a la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Relacionado
Varios sismos registrados en Corea del Norte han sido ligados a la prueb...
Temen fuga radioactiva en Corea del Norte si se lleva a cabo otra prueba nuclear

La respuesta de Corea del Norte este viernes fue igual de amenazadora: "Los imperialistas estadounidenses de estilo gángster están recurriendo incesantemente a su frenética amenaza nuclear y al chantaje para sofocar a la RPDC (República Popular Democrática de Corea) con armas nucleares a toda costa", reseñó la agencia oficial norcoreana KCNA citando al gobierno.

"El jueves dejaron que una formación de bombarderos estratégicos nucleares B-1B estacionados en la Base de la Fuerza Aérea de Anderson en Guam volara furtivamente hacia Corea del Sur para organizar un simulacro de ataque nuclear sorpresa contra la RPDC", continuó el comunicado.

"La realidad muestra claramente que los imperialistas estadounidenses de tipo gángster son los mismos que están agravando la situación de la Península de Corea y buscando encender una guerra nuclear", agregó.

publicidad

Corea del Norte sigue llevando a cabo pruebas de misiles balísticos y el pasado 3 de septiembre realizó su sexta prueba nuclear, la más potente según expertos.

Esto mantiene en alerta a los países vecinos mientras en Naciones Unidas no parecen tener efecto las más recientes sanciones contra el régimen de Kim que sigue retando a Occidente con nuevos ensayos.

La actividad nuclear norcoreana parece estar dando frutos y funcionarios de inteligencia de EEUU citados por diversos medios y agencias de noticias indican que para algún punto de 2018 Corea del Norte podrá anzar un misil balístico intercontinental capaz de llegar a la costa oeste de EEUU, lo que amenaza directamente a ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Seattle e incluso Anchorade, en Alaska.

En fotos: Ejercicios militares de aviones de combate de EEUU en Corea a mediados de septiembre
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad