null: nullpx
Logo image
India (país)

Sube a 132 el número de muertos tras el colapso de un puente en India

Según reportan medios locales, había muchas personas en el puente peatonal cuando se derrumbó, por lo que decenas cayeron al río. El puente había abierto al público esta misma semana después de un proceso de reparación.
Publicado 30 Oct 2022 – 11:31 AM EDT | Actualizado 31 Oct 2022 – 01:42 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La cifra de fallecidos tras el colapso de un puente colgante este domingo en en el estado de Gujarat (oeste), en India, subió este lunes a 132 personas.

Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.

El oficial de policía Ashok Kumar Yadav dijo el lunes a AFP que el saldo de muertos es actualmente de 132. Otras fuentes indicaron que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.

El puente, de la época colonial del siglo XIX, había sido reabierto para su uso peatonal esta misma semana, después de haber pasado por un proceso de reparación. Las autoridades dijeron a la prensa que el puente había cedido por la cantidad de personas que había en él.


El ministro del estado de Gujarat Brijesh Merja dijo que está en marcha una operación de rescate de las personas que cayeron al río. Tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres acudieron al lugar, según medios locales.

El primer ministro Narendra Modi, quien justamente se encuentra de visita en Gujarat, que es su estado natal, declaró que estaba "profundamente entristecido por la tragedia". Su oficina anunció una compensación a las familias de los muertos e instó a agilizar y reforzar las labores de rescate.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:India (país)Puente peatonalGujaratIndiaRío

Más contenido de tu interés