Conflicto Israel-Hamas | Nueve estadounidenses murieron en el ataque del sábado, confirmó la Casa Blanca

La Casa Blanca extendió en un comunicado sus "más profundas condolencias a las víctimas y a las familias de todos los afectados", agregando que vigila de cerca la situación en la región en contacto con sus socios israelíes. Más información sobre el conflicto Israel-Hamas en nuestro liveblog.

Video Ejército israelí afirma haber retomado el control de las comunidades alrededor de Gaza: la Voz de la Mañana

La Casa Blanca confirmó este lunes que nueve ciudadanos estadounidenses murieron en Israel en el sorpresivo y masivo ataque de Hamas y la incursión de militantes en territorio israelí el pasado sábado.

Hasta este lunes, los enfrentamiento han cobrado la vida 700 personas en Israel y al menos 560 palestinos. Hay miles de heridos.

PUBLICIDAD

El grupo Hamas también tiene en su poder un grupo de personas secuestradas durante la incursión en Israel, entre quienes se cree que puede haber ciudadanos estadounidenses.

En un comunicado, la Casa Blanca expresó: "Extendemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas y a las familias de todos los afectados, y deseamos a los heridos una pronta recuperación".

"Seguimos vigilando de cerca la situación y permanecemos en contacto con nuestros socios israelíes, en particular con las autoridades locales", dice el comunicado.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que el gobierno sigue sin tener noticias de los ciudadanos estadounidenses desaparecidos en la zona de los ataques y "está trabajando con las autoridades israelíes para determinar su paradero".

El gobierno del presidente Joe Bien ha expresado su solidaridad con Israel y desde el mismo sábado anunció el envío de personal y apresto militar a la zona del conflicto.

México, Francia, Tailandia, Nepal, Reino Unido y Alemania también reportaron desaparecidos durante el ataque de Hamas a Israel.

Mira también:

Video Estaba de vacaciones en Israel y quedó en medio del ataque de Hamas: mexicana cuenta el drama que vivió