El incendio de un avión de la compañía rusa Aeroflot, que despegó del aeropuerto de Moscú de Cheremetievo con destino a Múrmansk (norte), obligó a un aterrizaje de emergencia , 41 personas murieron, indicaron este las autoridades rusas.
Autoridades reportan que 41 personas murieron tras el incendio en un avión de la aerolínea rusa Aeroflot
Se trata de un Superjet 100 que había despegado poco antes con 78 personas a bordo, según medios rusos. Videos en redes sociales mostraban a los pasajeros evacuando por los toboganes situados en la parte delantera del avión y alejándose del aparato que fue consumido por el fuego rápidamente.

La madrugada del lunes (hora local) el Comité de Investigación Rusa publicó en un comunicado la cifra de sobrevivientes. "Había 78 personas, incluidos miembros de la tripulación a bordo del avión", lee el comunicado. "Según la información actualizada que se tiene hasta el momento, 37 personas sobrevivieron", añadió.
Este accidente obligó al avión a aterrizar prácticamente envuelto en llamas, según muestran videos en las redes sociales.
Посадка пылающего Sukhoi Superjet 100 в Шереметьево. Пилоты - стальные люди pic.twitter.com/ETlzOHbUKw
— Дмитрий Смирнов (@dimsmirnov175) May 5, 2019
Se trata de un Superjet 100 que había despegado poco antes con 78 personas a bordo, según medios rusos.
Otros videos muestran a los pasajeros que son evacuados por los toboganes situados en la parte delantera del avión, y que corren alejándose del aparato que fue consumido por el fuego rápidamente.
Ад в Шереметьево: Sukhoi Superjet 100, вылетевший из Москвы в Мурманск, вернулся из-за пожара на борту. Горит как факел, а в это время из передних дверей полным ходом идет эвакуация pic.twitter.com/oRWI6npPCu
— Дмитрий Смирнов (@dimsmirnov175) May 5, 2019
Despegamos y luego un rayo golpeó el avión", citó el diario Komsomolskaya Pravda a Pyotr Egorov, uno de los sobrevivientes. "El avión dio la vuelta y hubo un aterrizaje duro. Estábamos muy asustados, casi perdimos el conocimiento. El avión saltó de la pista de aterrizaje como un saltamontes y luego se incendió en el suelo", agregó.
El presidente Vladimir Putin y el primer ministro, Dmitry Medvedev, expresaron sus condolencias y ordenaron realizar una investigación para establecer lo que ocurrió.
El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes del aterrizaje de emergencia después de poco menos de 30 minutos en el aire.
Interfax citó a una fuente diciendo que el avión sólo había logrado realizar el aterrizaje de emergencia en su segundo intento y que algunos de los sistema de la aeronave habían fallado.
Este lunes, las autoridades aeronáuticas rusas informaron que han recuperado las dos cajas negras del avión incendiado.
Los investigadores barajan tres principales hipótesis sobre la causa del desastre: pilotos sin cualificación suficiente, fallo del equipo o el clima, según dijo la portavoz del comité, Svetlana Petrenko, citada por agencias rusas de noticias.
Las agencias de noticias rusas dijeron que el avión fue fabricado en 2017 y que en abril de este año fue revisado.










