null: nullpx
Logo image
Tiroteos masivos

"Una escena horrenda": anciano mata a 5 personas con un arma en condominio cerca de Toronto

Un hombre de 73 años disparó a varias personas del mismo edificio de apartamentos en el que vivía en la ciudad de Vaughan, Ontario, el domingo por la tarde. La policía se reservó el nombre del atacante y la identidad de las víctimas.
Publicado 19 Dic 2022 – 03:29 PM EST | Actualizado 19 Dic 2022 – 03:29 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de 73 años disparó y mató a cinco personas e hirio a una más el domingo en varios pisos diferentes de un edificio de condominios en los suburbios de Toronto antes de que la policía lo matara, dijeron las autoridades este lunes.

La policía aseguró que fue un oficial de la policía quien le disparó fatalmente al anciano, quien se encontraba armado dentro de un edificio ubicado en la ciudad de Vaughan, Ontario, donde él habitaba.

La policía no reveló un posible motivo del ataque. Sin embargo, este lunes, el jefe de policía regional de York, Jim MacSween, identificó en conferencia de prensa al atacante de 73 años, quien murió después de una interacción con un oficial en el tercer piso del edificio.

Entre las víctimas que fallecieron había tres hombres y dos mujeres.

La Unidad de Investigaciones Especiales de Ontario, la cual participa cuando hay una muerte o lesiones graves que involucran a la policía, aseguró el lunes que el atacante tenía 73 años.

Las víctimas estaban en varios pisos

Kristy Denette, portavoz de la unidad especial de investigación de la policía (SIU, en inglés), dijo que la policía encontró a las víctimas en diferentes pisos. No pudo decir si los mataron dentro de sus apartamentos o en sus puertas.

Denette aseveró en un primer momento que la SIU no daría a conocer el nombre del atacante porque su familia no lo había aceptado.

La funcionaria dijo que el sujeto tenía una pistola semiautomática y que los investigadores no creen que intercambió disparos con el oficial que lo mató.

James MacSween, jefe del la policía regional de York calificó acto como "una escena horrenda".

Una persona que recibió un disparo del atacante fue hospitalizada y se esperaba que sobreviviera, informó el jefe.

No existían amenazas a los residentes

La Policía Regional dice que los agentes fueron llamados al condominio de Vaughan, Ontario, por un tiroteo alrededor de las 19:20 horas del domingo (19:20 ET).

La policía evacuó el edificio el domingo, pero MacSween dijo que no había más amenazas para la comunidad. A los residentes se les permitió regresar a casa el lunes temprano.

El residente John Santoro dijo que la policía fue de piso en piso para tratar de averiguar si alguien más estaba involucrado.

“Cuando abrí la puerta, la policía estaba en el pasillo. Había dos oficiales justo afuera de mi puerta en el vestíbulo del ascensor”, sostuvo.

Los tiroteos masivos son raros en Canadá y Toronto se ha enorgullecido durante mucho tiempo de ser una de las grandes ciudades más seguras del mundo. Vaughan está justo al norte de Toronto.

“Todo el mundo está horrorizado”, sostuvo el alcalde de Vaughan, Steven Del Duca. “Despertar con esta noticia esta mañana o verla anoche, estamos en shock absoluto. Esto es algo que nunca pensé que vería aquí”.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés