Un tornado y accidentes en carreteras cubiertas de nieve: así avanza el frente frío en varias partes de EEUU

Hacia la noche del jueves, más de 180 millones de estadounidenses en 30 estados se encontraban bajo alerta máxima. Las autoridades registaron tornados en Alabama y diversos accidentes en la nieve en otras partes del país.

Video Con más de 300 camiones cargados de sal intentan remover la nieve que ha caído en Chicago: cientos de vuelos fueron cancelados

Más de 180 millones de estadounidenses en 30 estados se encuentran en alerta máxima debido a una tormenta que ha dejado nieve, hielo, inundaciones y tornados a lo largo del país.

Hacia la tarde del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que dos tornados golpearon a unas 30 millas al norte de Tuscaloosa, Alabama, con árboles en la carretera y daños estructurales no especificados. Se informó de un tercer tornado en Pell City, al este de Birmingham.

PUBLICIDAD

Alrededor de 25,000 clientes se quedaron sin electricidad el jueves por la noche en Alabama, según el sitio poweroutage.us.

Debido a los fuertes vientos, en Mississippi y Tennessee, que también se encontraban bajo alerta de tornado, el Centro de Predicción de Tormentas recibió informes de árboles y líneas eléctricas caídas. El número de personas sin electricidad en Mississippi fue un poco más de 9,000.

Nevadas ocasionan accidentes en la carretera

Hacia el norte, más de 40 millones de personas estaban bajo advertencia o aviso de tormenta invernal.

La tormenta arrojó varios centímetros de nieve en partes de Kansas y Missouri, causando numerosos accidentes de tránsito y demoras en las carreteras interestatales.

La Patrulla de Caminos del Estado de Missouri informó accidentes que involucraron camiones con remolque que cerraron o retrasaron el tráfico en la Interestatal 29 y la Interestatal 70 durante varias horas cerca de Columbia.

La patrulla informó haber respondido a cientos de accidentes, pero no había registrado ninguna muerte relacionada con el tráfico a media tarde.

La tormenta comenzó durante la noche del miércoles con aguanieve, lluvia helada y niebla a lo largo de una franja desde el sur de Kansas hasta el centro de Missouri.

En St. Louis, donde se pronosticaron hasta 7.62 centímetros (3 pulgadas) de nieve, el servicio meteorológico también emitió un aviso de inundación debido a que las fuertes lluvias durante la noche amenazaron con inundar las áreas bajas.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Departamento de Transporte de Illinois estuvo enviando sal y camiones quitanieves desde esta mañana para luchar contra la nieve y el hielo. Pero los pronósticos señalan que las condiciones solo empeorarán durante la noche y los conductores deben esperar lugares resbaladizos y vientos fuertes que pueden hacer que su automóvil se desvíe.