null: nullpx
Clima

Radar Meteorológico, vientos, humedad: conoce su significado

Para saber que papel juegan cada una de ellas al momento de predecir las condiciones del tiempo según la época del año, te presentamos su significado a la hora de hablar del clima.
19 Ago 2019 – 4:50 PM EDT

¿Cómo se forman los tornados?

Loading
Cargando galería

El clima cambia constantemente por estos días. Radar Meteorológico, vientos y humedad son algunos de los factores que determinan las condiciones del tiempo y de los cuales compartimos a continuación su significado.

- Vientos
La palabra viento tiene su origen en el latín, ventus. Es una corriente de aire que se produce en la atmosfera al variar la presión. Los movimientos de la tierra, bien sea rotación o traslación, marcan el fenómeno meteorológico.

La tierra tiene dos variables físicas que determinan el clima: la presión atmosférica y el viento.

- Humedad
Es el vapor de agua que está presente en el ambiente. La humedad en el aire es determinante para los seres vivos y la necesitan tanto para respirar como para poder subsistir.

La temperatura forma parte importante de ella, ya que el aire caliente contiene más humedad que el frío.

- Radar Meteorológico
Es tipo de radar empelado en meteorología con la finalidad de ubicar las precipitaciones (lluvia, granizo, nieve, etc.) y poder medir sus trayectorias y tipos. También se le conoce como radar meteo.

De sus análisis, se puede calcular la dirección y velocidad del viento en las zonas bajas de la atmósfera.

Las tres palabras: viento, humedad y radar meteorológico, forman parte del seguimiento constante del clima para conocer más en detalles las condiciones del tiempo.

Fuertes vientos derriban árboles y causan daños en Los Ángeles

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaTiempoMeteorologíaGranizoAgua
Publicidad