El tifón Mindulle causa 30 heridos y deja en tierra cientos de vuelos a su paso por Tokio

Las autoridades emitieron una alerta roja por lluvia en 14 prefecturas, se cancelaron 500 vuelos y 100 trayectos de tren después de que tocara tierra, mientras avanza hacia el norte.
22 Ago 2016 – 8:31 AM EDT

Los fuertes vientos y las lluvias que acompañaron al tifón Mindulle en su llegada a la capital de Japón este lunes causaron 30 heridos y el cierre temporal del aeropuerto internacional Narita, que obligó a cancelar más de 500 vuelos.

Las autoridades japonesas recomendaron además la evacuación de 850,000 personas, según informa la agencia Efe, ante la posibilidad de crecidas de los ríos e inundaciones.

Mindulle, el noveno tifón de la temporada en el Pacífico y catalogado como "fuerte", golpeó la capital nipona y sus zonas aledañas, donde alcanzó vientos de hasta 111 millas por hora, y provocó intensas precipitaciones y desplazamientos de tierra, que paralizaron importantes conexiones aéreas y ferroviarias.

La televisión japonesa mostró imágenes de carreteras anegadas de agua y fuerte oleaje, así como de miles de viajeros atrapados en aeropuertos y estaciones de tren por las cancelaciones de más de 100 trayectos.

Cortes de electricidad

La tormenta tocó tierra alrededor del mediodía en el sur de la prefectura de Chiba, al este de Tokio, donde el temporal dejó unas 84,900 viviendas sin luz y se registraron quince de los heridos, entre ellos un joven de 24 años que sufrió daños en una mano al romperse un cristal de su vivienda.

En la localidad de Kawasaki, en la prefectura de Kanagawa, el vendaval provocó la caída de un hombre, y en la ciudad de Odawara, en la misma provincia, una mujer de 80 años sufrió daños leves en la cabeza tras caerse.

También se han registrado heridos en las prefecturas de Tokio, Shizuoka -donde un hombre que trabajada en la carretera fue derribado por el fuerte viento y se rompió varias costillas-, Gunma e Ibaraki.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta roja por lluvia en 14 prefecturas y recomendó evitar salir a la calle en la medida de lo posible.

Mindulle avanza hacia el norte rumbo a la región de Tohoku con vientos sostenidos de 78 millas por hora y rachas de hasta 112 millas por hora y se espera que el martes alcance la isla más septentrional del país, Hokkaido.

Lea también:


RELACIONADOS:MeteorologíaJapónLluvias
Publicidad