null: nullpx
Tiempo

Cuándo es el cambio de horario 2020 en Estados Unidos y México

Los cambios de horario de verano traen ventajas y desventajas para las que debes estar preparado. Si es tu primera vez en un país donde se aplique cambio de horario, quizás no te será fácil acostumbrarte pero te ayudaremos.
11 Mar 2020 – 06:06 PM EDT

Consejos que te ayudarán a adaptarte mejor al horario de verano

Loading
Cargando galería

El cambio de horario de verano le da la bienvenida la época de disfrute, vacaciones y de viajar y visitar, pero cuidado, hay detalles que no puedes dejar pasar para cumplir con tus obligaciones y no te pierdas en el tiempo, así que pon mucha atención a las siguientes recomendaciones.

Aunque son países vecinos y comparten frontera marítima y terrestre, el horario no cambia en la misma fecha en Estados Unidos y México. La diferencia es de casi un mes, mientras en territorio estadounidense el horario de verano comenzó el 8 de marzo 2020, en tierra mexicana inicia el 5 de abril 2020.

El 8 de marzo se adelantó tu reloj una hora. Esta práctica, de cambio de horario se realiza dos veces al año con el único objetivo de ahorrar energía.

Siempre se adelanta una hora al inicio de la primavera y se retrasa una hora con la llegada del otoño.

¿Cuándo cambia el horario?
- La hora cambió el 8 de marzo 2020 en Estados Unidos
- La hora cambia el 5 de abril 2020 en México

Lo que debes saber y hacer con el cambio de horario

  • Lo primero que debes hacer para que no te sorprenda el cambio de horario es adelantar todos tus relojes manuales una hora, ya que los están conectados a una red digital de internet cambiarán automáticamente. Esto por supuesto, te permitirá descansar de manera correcta y cumplir con los horarios de tus obligaciones.
  • Programar las luces de casa. Si tu vivienda cuenta con un sistema de luz inteligente, lo mejor que puedes hacer es programarlas, ya que el llegar a tu casa aún tendrás luz natural y lo lógico será ahorrar energía durante estos meses.
  • Una costumbre para esta temporada es cambiar la dirección de los ventiladores de techo. Esto se hace con la finalidad de cambiar la temperatura de los cuartos o de la zona de la casa que desees, podrás pasar de aire caliente a aire frío, si lo consideras.
  • Además de este tipo de consejos para ahorrar energía, también existen otros que te ayudarán a sentirte mejor durante toda la temporada, ya que entre algunas rutinas deberás acostarte a un horario distinto para evitar el cansancio o aprovechar los fines de semana para adaptarte al nuevo horario.
  • Establecer nuevos horarios de alimentación es importante. Todo esto con el único objetivo de evitar que tu cuerpo se debilite y puedas sufrir de algún malestar de salud. Recuerda que el desayuno es el alimento más importante del día, así que asegúrate de alimentarte bien y en una buena hora.

Recuerda que desde el 8 de marzo los estadounidenses comenzaron a manejar su nuevo horario de verano, pero en México este es un fenómeno que deberá esperar hasta el venidero 5 de abril de este año.

¿Cómo afecta el cambio de hora a los conductores y qué pueden hacer al respecto?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoEnergíaClima

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.