null: nullpx
Clima

Greta no es la única: rostros de las adolescentes que comparten el sueño de Thunberg de apagar las llamas del planeta

Adolescentes de diferentes puntos del planeta han sido inspiradas por las acciones de la activista sueca Greta Thunberg para tomar partido y luchar contra el calentamiento global. Otras comenzaron su lucha ambiental desde tiempo atrás buscando mitigar la crisis del calentamiento y sus efectos desde sus lugares de origen.
29 Sep 2019 – 12:47 PM EDT

Greta Thunberg, la activista adolescente sueca, llegó a Estados Unidos a principios de septiembre y desde entonces ha inyectado un sentido de urgencia necesario en la conversación sobre el cambio climático. Además de Thunberg, existen otros activistas jóvenes que el mundo necesita escuchar porque, en palabras de Greta, el tiempo para apagar las llamas del planeta está disminuyendo.

El movimiento juvenil por el clima ha tenido un impacto importante en poco más de un año. La el sueño de Thunberg fuera del Parlamento sueco se convirtió en realidad al reunir a más de 1.5 millones de jóvenes en marzo y el viernes 20 de septiembre las más de 150 manifestaciones en todo el planeta mostraron que sus cinco demandas principales están dirigidas a cambiar rápidamente el mundo para evitar una catástrofe climática solicitando a los adultos que se unan a ellas.

Lo que Thunberg y otros jóvenes activistas adolescentes han hecho, es poner un rostro y una voz a las generaciones futuras que sufrirán las decisiones que tomemos los adultos de hoy.

En Univision Noticias te presentamos los rostros de una generación que están actuando desde sus comunidades en acciones concretas para mejorar su entorno.


Hay una cosa que ha quedado clara al escuchar a Greta Thunberg y a otros activistas adolescentes, el mundo necesita escucharlos y empezar a actuar, como -en palabras de Thunberg- este es el momento en la historia en el que necesitamos estar bien despiertos por que nuestra casa está en llamas y el tiempo para apagarlas está disminuyendo.


Mira también:


"Nos están fallando": los mensajes de los activistas del medio ambiente a los políticos en Washington (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad