null: nullpx
Matrimonio Igualitario

Sacerdote italiano declaró que los sismos son “castigo divino” por uniones gay; luego se quedó sin programa

En respuesta, la emisora católica Radio María indicó que esos comentarios "no están en línea con el anuncio de la misericordia, que es la esencia del Cristianismo y de la acción pastoral del papa Francisco".
6 Nov 2016 – 8:04 PM EDT

El sacerdote Giovanni Cavalcoli declaró que los recientes terremotos en el centro de Italia son un “castigo divino” por leyes que permiten las uniones civiles entre personas del mismo sexo, por lo que se quedó sin su programa mensual.

Así lo anunció este sábado la emisora católica Radio María, que indicó que los comentarios de Cavalcoli " no están en línea con el anuncio de la misericordia, que es la esencia del Cristianismo y de la acción pastoral del papa Francisco". También pidió disculpas a los damnificados y a quienes hayan podido sentirse ofendidos por los dichos del sacerdote.

Cavalcoli, un teólogo ya mayor de una facultad, hizo estas declaraciones el domingo 30 de octubre, el mismo día en que un sismo de magnitud 6.5 sacudió la región central de Umbría, indicaron medios italianos. Las sacudidas sísmicas son un "castigo divino" por "la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles", fue su aseveración.

En Italia, que en los últimos tiempos ha sufrido varios terremotos con efectos devastadores para muchas alcaldías, se suscitó la indignación por las palabras del teólogo.

Por su parte, el arzobispo Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado Vaticano, ha pedido disculpas por las declaraciones que calificó como " ofensivas para creyentes y no creyentes".

Becciu añadió que las víctimas de los terremotos tienen " la solidaridad y el apoyo" del papa Francisco.

Sin embargo, la respuesta del Vaticano no hizo cambiar de opinión al padre Cavalcoli, que repitió en el programa “La Zanzara” de otra emisora de radio, sus aseveraciones. " ¿El Vaticano? ¡Que revise el catecismo!", espetó.

A finales de julio, Italia optó por establecer la unión civil, diferente al matrimonio, entre parejas del mismo sexo.

Lea también:


Publicidad