publicidad
La sesión del Parlamento se siguió en una gran pantalla en la plaza Federation Square en Melbourne, donde los asistentes celebraron la resolución.

Australia aprueba la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

Australia aprueba la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

A falta de la firma del gobernador general, Peter Cosgrove, se espera que la norma entre en vigor en un mes. El primer ministro, el conservador, Malcolm Turnbull, celebró la decisión a la que sólo se opusieron cuatro de los 150 representantes.

La sesión del Parlamento se siguió en una gran pantalla en la plaza Fede...
La sesión del Parlamento se siguió en una gran pantalla en la plaza Federation Square en Melbourne, donde los asistentes celebraron la resolución.

El Parlamento de Australia aprobó este jueves la ley que permitirá el matrimonio entre personas de mismo sexo, tras años de discusión política sobre el asunto y después del visto bueno de los ciudadanos que aprobaron el mes pasado la medida en una encuesta postal no vinculante.

La Cámara de Representantes australiana aprobó la ley para cambiar la definición de matrimonio a "una unión de dos personas", eliminando la mención a un hombre y una mujer.

Sólo cuatro representantes, de los 150 que componen la cámara, se opusieron al texto que ya fue aprobado la semana pasada por el Senado con 43 votos a favor y 12 en contra.

Se espera que en los próximos días el gobernador general Peter Cosgrove, el representante en Australia de la reina Isabel de Inglaterra, firme la ley.

Todas las enmiendas presentadas como salvaguardas de las libertades de expresión y religión para personas que se oponen al matrimonio homosexual fueron rechazadas, aunque esas cuestiones podrían revisarse más tarde, informó The Associated Press.

Este político le pide matrimonio a su novio mientras debatía la ley que regula las uniones gay Univision


Algunos parlamentarios celebraron con aplausos y abrazos la decisión, que contaba con el apoyo del 62% de los 12,7 millones de australianos que respondieron a una encuesta no vinculante el pasado noviembre.

"Es momento para más matrimonios. Más compromiso. Más amor. Más respeto. ¡El matrimonio igualitario ha sido aprobado!", celebró en un mensaje en Twitter el primer ministro, Malcom Turnbull.

Turnbull, un conservador moderado que ha respaldado la legislación, consideró el mes pasado que el resultado favorable al 'sí' en la consulta popular era un aval "avasallante" al matrimonio igualitario.

El líder de la oposición Bill Shorten consideró que es un momento para al unidad "Now is the time for healing.

publicidad

Australia se sumará a la lista de 25 países que ya reconocen plenamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de algunos estados de México.

Fotos: Miles marchan en 50 ciudades de EEUU y varios países por los derechos LGBT
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad