null: nullpx
Matrimonio Igualitario

El papa Francisco respalda a los mexicanos que se manifestaron el sábado “a favor de la familia”

El pontífice dijo estar con quienes asistieron a la multitudinaria manifestación que ocurrió el sábado en la capital mexicana, en contra de la iniciativa del presidente Peña Nieto para legalizar el matrimonio igualitario.
25 Sep 2016 – 4:33 PM EDT


Después del tradicional Ángelus en la Plaza de San Pedro de cada domingo, el papa Francisco expresó su apoyo al “compromiso de la iglesia y la sociedad civil (mexicanas) a favor de la familia y la vida”, después de que el sábado se registrara en la capital del país una manifestación multitudinaria en contra del matrimonio igualitario.

"Me adhiero a los obispos de México en el apoyo al compromiso de la Iglesia y la sociedad civil a favor de la familia y la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo (…) Y además ofrezco mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado a algunos sacerdotes".

El Frente Nacional por la Familia es la organización que convocó la movilización del sábado en el céntrico Paseo de la Reforma, en la capital mexicana. Los organizadores dijeron que acudieron unas 400,000 personas, aunque en esa misma avenida, justo al otro lado del emblemático Ángel de la Independencia, también se concentraron cientos de personas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque no suele manifestarse al respecto en público sobre debates nacionales, Francisco es opuesto al matrimonio gay y a lo que llama la " ideología de género".

Por otro lado, la alusión que hizo el pontífice de la violencia se debe a que el jueves un cardenal denunció en video el secuestro de un sacerdote de la entidad de Michoacán. Este domingo por la tarde, el cuerpo sin vida del sacerdote fue hallado en un predio conocido como La Guayaba.

Tres días antes fueron hallados los cuerpos de otros dos curas en Veracruz, otro estado golpeado por la violencia criminal.

El Papa visitó México en febrero pasado, un país de mayoría católica.

Lea también:


Publicidad