LGBTQ

Karen Pence regresa al trabajo y lo hace en una escuela que exige repudiar el matrimonio gay y la identidad transgénero

La esposa del vicepresidente Mike Pence consiguió empleo en la escuela cristiana Immanuel, un centro privado en Virginia que exige a los maestros enseñar que una esposa debe "someterse" a su esposo y que "el matrimonio une a un hombre y una mujer". La escuela asegura en la solicitud laboral que "las personas involucradas o que condonen tales comportamientos no pueden ser empleados".
16 Ene 2019 – 3:00 PM EST

Karen Pence, la esposa del vicepresidente Mike Pence, aceptó un trabajo de medio tiempo en una escuela católica que exige repudiar el matrimonio gay, el aborto y la identidad transgénero, y que además –aunque asegura no discriminar– rechaza a maestros y estudiantes que se identifican como LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, queer).

Pence enseñará arte en la escuela cristiana Immanuel, un colegio de primaria privado en Springfield, Virginia, que pide en su aplicación jurar y enseñar, entre otras cosas, que "el matrimonio une a un hombre y una mujer".

Aunque la soliticitud laboral el centro asegura que "no discrimina en sus prácticas de empleo contra ninguna persona por motivos de raza, color, origen nacional o étnico, género, edad o discapacidad", sus otras cláusulas (en las cuales los aplicantes deben firmar sus iniciales) muestran que buscan excluir maestros y personal LGBTQ.

“La mala conducta moral que viola las calificaciones profesionales de buena fe de los empleados incluye, entre otros, comportamientos como los siguientes: actividad heterosexual fuera del matrimonio (por ejemplo, sexo prematrimonial, convivencia, relaciones extramatrimoniales), actividad sexual homosexual o lesbiana, poligamia, identidad transgénero, cualquier otra violación de los roles únicos de hombres y mujeres... o irregularidades hacia menores como lo definen las Escrituras y las leyes federales o estatales ... Las personas involucradas o que condonen tales comportamientos no pueden ser empleados de la escuela cristiana Immanuel".


La solicitud además dice, citando a la Biblia, que la relación de una mujer hacia su marido debe ser una de sumisión. "A una esposa se le ordena someterse a su esposo como la Iglesia se somete a Cristo", dice el documento. Además delínea un rechazo al acceso al aborto, un procedimiento legal en EEUU desde 1973: "Los niños son un don de Dios y son completamente humanos desde la concepción", dice.

La página de la segunda dama en el sitio web de la Casa Blanca la retrata como una "premiada artista de acuarela" que como segunda dama "trabaja para llamar la atención sobre la terapia artística", y dice que dedicó 25 años en el aula como maestra de escuela primaria.

Según The Washington Post, una portavoz de Pence, Kara Brooks, señaló que Karen Pence había enseñado en la escuela cristiana Immanuel por 12 años, de 2001 a 2013, cuando su esposo era congresista. "Es absurdo que su decisión de enseñar arte a niños en una escuela cristiana, y las creencias religiosas de la escuela, estén bajo ataque", dijo Brooks.

Para el momento en que se publicó esta nota, la escuela no respondido a los intentos de Univision Noticias por obtener su reacción a través del teléfono y el correo electrónico.


Cuestionados en casa, rechazados por la sociedad: así es el tortuoso camino de los niños transgénero

Loading
Cargando galería
Publicidad