Masacre en Orlando

Omar Mateen amenazó con amarrar explosivos a rehenes durante la masacre en Orlando

El autor del tiroteo en el club gay Pulse además se disponía a ponerse un chaleco explosivo antes de ser abatido, aseguraron algunos testigos.
15 Jun 2016 – 7:48 PM EDT

Durante la masacre en la discoteca Pulse en Orlando el pasado domingo, el atacante Omar Mateen amenazó con ponerle explosivos a varios rehenes, aseguró este miércoles el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

Aunque varios medios habían mencionado ya la amenaza del atacante de detonar bombas en la discoteca, la declaración de Dyer refuerza un detalle que los investigadores aún no han precisado.

El alcalde señaló que Mateen además se preparaba para ponerse un chaleco explosivo antes de ser abatido por las autoridades. "Tenemos verificación independiente de eso", explicó en una conferencia de prensa, según reportó el diario The New York Times. "Teníamos mucha información desde el interior y nos decían independientemente que sí, el atacante se estaba poniendo un chaleco explosivo".

Los investigadores del FBI continúan revelando nuevos detalles sobre su investigación de la tragedia del domingo, en la que fallecieron 49 personas.

Según Dyer, el atacante amenazó con poner a cuatro rehenes con explosivos en las cuatro esquinas del local, reportó el Times, mientras las autoridades se comunicaban con personas dentro de la discoteca que aseguraban que Mateen había puesto bombas en el edificio.

A tres horas del inicio del ataque, la situación de rehenes concluyó con la intervención de las autoridades, que ingresaron al edificio con un carro armado tras romper una de las paredes del club. Fue entonces que abatieron al autor de la masacre.

Las autoridades han interrogado a Noor Zahi Salman, la esposa de Mateen, para saber si conocía de antemano que su marido atacaría la discoteca esa noche.

RELACIONADOS:Masacre en OrlandoISIS

Más contenido de tu interés