Masacre en Orlando

Exmaestra de la esposa de Omar Mateen afirma que ella tenía "dificultades de aprendizaje"

Una profesora retirada del instituto donde recibió clases Noor Salman sostiene que tenía "dificultades con la retención, la conceptualización y la comprensión". La familia emitió un comunicado en el que asegura que tampoco entiende "causa y efecto".
20 Jun 2016 – 5:12 AM EDT

La esposa del atacante del bar de ambiente gay en Orlando tenía dificultades de aprendizaje lo que ameritó que en su adolescencia la inscribieran en clases de educación especial, de acuerdo con testimonio de quien fue su maestra y ahora está retirada y vive en California.

El sitio ABC News publica una entrevista con Susan, la maestra de Noor Zahi, esposa de Omar Mateen, el autor del tiroteo en el club Pulse, donde murieron acribilladas 49 personas,

Susan, que pidió al sitio obviar su apellio, fue la maestra de educación especial de Salman en la escuela secundaria en Crockett, California.

La esposa de Matten está siendo investigada por las autoridades que la encuentran sospechosa de saber previamente los planes de su marido, de cometer un asesinato en masa.

"Noor tenía dificultades con la retención, tenía dificultad con la conceptualización y la comprensión, todos (eran) desafíos para ella", dijo Susan a ABC News.

La exmaestra explicó que Noor Salman fue considerada "estudiante especial", lo que significa que ameritaba tomar todas sus clases con maestros de educación especial.

"Ella se esforzó. Era muy dulce", dijo Susan a ABC News.


La familia de Salman emitió un comunicado en el cual confirma que efectivamente fue estudiante de educación especial.

La familia afirma en que, debido a sus dificultades para comprender, su hija necesitaba ayuda extra en la escuela.

"Noor es completamente inocente y [era] inconsciente de los ataques", dijo el comunicado, añadiendo que Salman no entiende "causa y efecto".

Omar Mateen y Noor Salman, de 30, se casaron en septiembre de 2011, según publica el sitio, después de un acuerdo "en línea". De la unión nació un niño, que ahora tiene 3 años.

Lea también:


RELACIONADOS:Masacre en OrlandoTiroteosMuertesEEUU

Más contenido de tu interés