Masacre en Orlando

Estado Islámico había pedido a sus seguidores perpetrar ataques terroristas en Occidente durante el Ramadán

El grupo terrorista planificó causar dolor a Estados Unidos y Europa en junio, por ser el mes sagrado para los musulmanes. Hace 22 días hicieron un llamado a sus seguidores por radio.
12 Jun 2016 – 6:31 PM EDT

A través de un mensaje radiofónico, la organización terrorista Estado Islámico llamó a sus seguidores a perpetrar ataques terroristas y causar dolor en Estados Unidos y Europa, durante el Ramadán. El anuncio lo hicieron una semana antes de que comenzara junio, por su significado para los musulmanes.

El sábado 21 de mayo por la noche -22 días antes del ataque en Orlando, Florida- el vocero de la unidad de propaganda de los terroristas Al Furqan, Abu Mohammed al-Adnani, pronunció un discurso de 31 minutos para los seguidores del grupo, especialmente para aquellos que no están en Siria: "la más diminuta de las acciones que ustedes hagan en el corazón de sus tierras es más apreciada por nosotros que la mayor de las acciones nuestras... No hay inocentes en el corazón de las tierras de los cruzados".

El vocero insistió: "Ramadán, mes de la conquista. Prepárense, estén listos (...) para convertirlo en un mes de calamidad para los no creyentes en todas partes", y alentó los ataques solitarios. "Por pequeña que sea la acción que hagan en sus patrias, será mejor y más duradera para nosotros que lo que harían si estuvieran aquí con nosotros. Si alguno de ustedes esperaba llegar al Estado Islámico, ojalá estuviéramos en su lugar para castigar a los Cruzados de día y noche", dijo Adnani.

Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo 2 de junio, cuando un hombre armado con un rifle de asalto y una pistola disparó contra quienes festejaban dentro del conocido club gay de Orlando Pulse . El responsable fue identificado como Omar Seddique Mateen, estadounidense nacido en Nueva York y de padres afganos, con 29 años y residente en Port St. Lucie, Florida. Pero horas más tarde, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque.

El pasado jueves 2 de junio, las autoridades alemanas detuvieron a tres yihadistas que presuntamente intentaban un ataque terrorista. Los tres hombres sirios fueron apresados en ciudades distintas, gracias a la delación de una cuarta persona que presuntamente se arrepintió del ataque suicida contra la ciudad de Dusseldorf, según informaron las agencias.


RELACIONADOS:Masacre en OrlandoISIS

Más contenido de tu interés