null: nullpx
Maltrato

Arrastró por el suelo a un alumno con autismo y todo quedó grabado en video

"Este incidente fue lo suficientemente violento no solo como para lastimar a mi hijo, sino también para destruir sus zapatos", dice la madre del pequeño. La docente fue despedida.
8 Ene 2019 – 3:59 PM EST

Esta maestra de Kentucky que arrastró por los pasillos a un niño con autismo tomándolo por la muñeca fue despedida según informaron las autoridades escolares.

Las autoridades del distrito escolar informaron que la docente fue despedida este lunes, más de dos meses después de que fuera captada esta escena, informó la cadena local WSAZ-TV.

Sherry Horsely, la superintendente del distrito escolar del condado de Greenup dijo al canal que la maestra "fue retirada de la escuela" luego de que se llevara a cabo "una investigación formal".

Angel Nelson, madre del pequeño de 9 años, publicó el video días atrás en su cuenta de Facebook. Ella informa que el hecho ocurrió el 24 de octubre de 2018 en la escuela primaria Wurtland.

Nelson dijo este lunes a la cadena CNN que el incidente se dio cuando su hijo fue retirado del salón de clases tras un colapso. La docente fue identificada por la madre como Trina Abrams, aunque el distrito escolar no la menciona por el nombre.

La cámara dentro del aula estaba girada hacia una esquina, dijo la madre, así que no hay video de lo que sucedió adentro. Ella señala que su hijo, que tiene capacidades limitadas de habla, le informó que la maestra lo arrojó sobre una silla.

En el video tomado por las cámaras de seguridad de la escuela se ve a una mujer arrastrando a un niño por las muñecas a través de los pasillos de la escuela.


"Estoy haciendo esto público en busca de ayuda y consejo. Nosotros, como padres, confiamos en los maestros y el personal escolar diariamente para ayudar a enseñar y ayudar a nuestros hijos a tener éxito. Nunca deberíamos tener que preocuparnos de que algo como esto suceda", dice Nelson en el texto que acompaña el video.

La madre señala que su hijo ha sido diagnosticado con "autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, ansiedad" entre otros cuadros.

"La Sra. Abrams agarró con fuerza a mi hijo por la muñeca y lo dobló hacia atrás mientras experimentaba una crisis (que a veces experimenta como parte de sus diagnósticos)", detalló la mujer.

Nelson dijo que la maestra agarró a su hijo por la muñeca y lo dobló hacia atrás y arrastró al niño por el pasillo "de un salón a otro".


El Distrito Escolar del Condado de Greenup dijo que los Servicios de Protección Infantil fueron informados del incidente y que la policía estatal también está llevando a cabo una investigación.

Una mujer se encuentra frente a frente con el hombre que recibió el rostro de su esposo muerto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MaltratoViolencia
Publicidad