Violencia de Género

El novio de su madre la estaba estrangulando. Sus hijos lo mataron disparándole en el pecho

Chandra Nierman y su pareja se habían mudado recientemente a Carolina del Norte. El hombre, que ya la había maltratado, amenazó también con matar a toda la familia. El hijo de ella de 11 años buscó un arma y su hermana de 15 le disparó.
20 Ago 2018 – 2:38 PM EDT

Chandra Nierman y su novio se habían trasladado recientemente a Carolina del Norte desde Indiana. La pareja había decidido mudarse además con los hijos de Chandra: tres adolescentes de 12, 15 y 16 años.

En hogar, sin embargo, se vivía una situación de violencia doméstica. Al menos así lo ha revelado una investigación de la policía luego de que el hombre intentara estrangularla.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto. Según indicó la oficina del alguacil del condado de Rutherford, situada al oeste del estado, ese miércoles recibieron una llamada alertando de un tiroteo hacia las 12:11 am (hora local).

Cuando los agentes llegaron al 175 Lakeview Drive, donde se produjeron los hechos, encontraron a un hombre muerto de 46 años. Había fallecido luego de recibir dos disparos.

Según el comunicado de la oficina del alguacil, en la casa también estaban Chandra Nierman y todos sus hijos.

Esa noche, el novio de la mujer comenzó a maltratarla y estrangularla. Durante su ataque, estaba “gritando que él iba a cortarle la garganta a Nierman e iba a matar a todos los de la casa”, indicó la oficina del alguacil.

En ese momento, el hijo de 11 años de la mujer buscó un arma. Su hermana de 15 años la tomó y disparó dos veces con ella, alcanzando al novio de su madre en el pecho.

Uno de los disparos alcanzó también a la hermana mayor, que tuvo que ser trasladada a un hospital con una herida en la pierna, aunque fue dada de alta al día siguiente.

La madre sufrió contusiones y moratones.

La investigación reveló que esta no era la primera vez que el hombre agredía a Chandra Nierman. Cuatro días antes, por ejemplo, él la había asaltado y amenazado disparando varios tiros con un arma. El fallecido tenía varias armas y solía cargar una encima.

Además, tenía dos órdenes de alejamiento de sendas parejas anteriores en Indiana y Ohio.

Tras la investigación, las autoridades no han presentado cargos contra los hermanos menores al considerar que “el tiroteo estaba justificado”.

Vea también:


Crimen de Gabrielito: la historia de una tortura infantil que terminó en tragedia (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad