null: nullpx
Asesinatos

Unos padres en Japón encerraron a su hija durante 15 años en un cuarto, hasta que murió desnutrida y congelada

Según reportó la policía de Osaka, al oeste de Japón, al morir la víctima solo pesaba 42 libras. Sus padres admitieron que la encerraron por una década y media aduciendo que una enfermedad mental la había vuelto violenta.
28 Dic 2017 – 4:03 PM EST

Yasutaka Kakimoto y su esposa Yukari Kakimoto, una pareja de Osaka, Japón, llamaron a la policía a reportar que su hija de 33 años había muerto. Cuando los agentes llegaron a su casa notaron que la joven había fallecido hacía varios días, que su cuerpo estaba congelado y que presentaba signos evidentes de malnutrición.

Ante las sospechas que levantaba el estado del cadáver, los agentes empezaron a investigar y descubrieron que la hija había sido confinada por sus padres a vivir durante los últimos 15 años de su vida en un minúsculo cuarto “de apenas 39 pies cuadrados que estaba cerrado desde afuera”, reportó la policía. La razón, explicaron los detenidos, era que la joven presentaba actitudes violentas debido a una enfermedad mental.

El cuerpo de la joven estaba muy por debajo de la talla normal de una mujer de 33 años, apenas pesaba 42 libras, el peso promedio de una niña de 4 años.

Los padres confesaron que solo le daban comida una vez al día y que habían dispuesto un tubo para que pudiera tomar agua en un baño improvisado. El cuarto además contaba con una sistema de intercomunicación que permitía que los padres monitorearan qué hacía la mujer. La casa, según los informes policiales, estaba circundada por una cerca y más de 10 cámaras que la vigilaban.

Según informó el diario The Japan Time, tras la autopsia, las autoridades encontraron que la razón de la muerte había sido el frío al que había sido sometida, aunque también advirtieron que la joven presentaba señales de no haber ingerido alimentos en los últimos días antes de fallecer.

La pareja ha sido apresada por el delito de abandono de un cadáver, pero bajo la ley de Osaka, la policía tendrá 23 días desde el momento del arresto para decidir se presentará cargos.

Vea también:

Las asesinas en serie más despiadadas de la historia (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosMaltrato
Publicidad