Lotus

Lotus sale a pista con el nuevo Exige Race 380

La marca británica anunció el desarrollo de la versión de competición de su exitoso Exige Sport 380.

Lotus tiene ya en desarrollo la variante deportiva de su modelo Exige Sport 380: se trata de un hermano mayor, el Exige Race 380, diseñado exclusivamente para la competición.

Transmisión, suspensiones, y su sistema eléctrico son los tres puntos principales en los que Lotus concentró sus esfuerzos para impulsar el desarrollo de este modelo. Por supuesto, hay muchos componentes estándar que son netamente de competición.

Todo parece indicar que el Exige Race 380 es simplemente un Exige Sport 380 que no será habilitado para salir a las calles.

El Exige Race 380 mantiene el motor V6 de 3.5 litros, pero Lotus llevó su potencia hasta los 375 caballos de fuerza, con un torque de 302 libras-pie a 5.000 revoluciones por minuto.

Uno de los puntos en los que Lotus hizo foco fue el balance de peso, por lo que eligió un motor central para ponerle al Exige Race 380.

Este es el nuevo Lotus Exige Race 380

Loading
Cargando galería

Lotus afirma que el Exige Race 380 puede ir de 0 a 60 millas por hora en 3.2 segundos, y alcanzar una velocidad final de 170 millas por hora. A ese punto, se cree que genera unos 240 kilos (529.1 libras) de carga aerodinámica. Su peso es de 999 kilos (2.200 libras).

La transmisión es secuencial, el Lotus Exige Race 380 posee una caja de cambios Xtrac de seis velocidades, con refrigerador de aceite, y se comanda por levas de fibra de carbono al volante.

En el interior, el Lotus Exige Race 380 ofrece distintas pantallas programables a elección de cada piloto y equipo, y asiento de fibra de carbono que cumple con todas las normas FIA, e incluye soporte para el sistema HANS.

Lotus pondrá el Exige Race 380 a disposición de los equipos privados que lo quieran adquirir para los diveros campeonatos de Gran Turismo de todo el planeta, a partir de este año.

Imágenes del Lotus Exige 360 Cup

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Autos Deportivos