publicidad
Lotus anunció la creación del Exige Race 380, una versión netamente de competición, no apta para las calles, del Exige Sport 380, presentado en 2016.

Lotus sale a pista con el nuevo Exige Race 380

Lotus sale a pista con el nuevo Exige Race 380

La marca británica anunció el desarrollo de la versión de competición de su exitoso Exige Sport 380.

Lotus anunció la creación del Exige Race 380, una versión netamente de c...
Lotus anunció la creación del Exige Race 380, una versión netamente de competición, no apta para las calles, del Exige Sport 380, presentado en 2016.

Lotus tiene ya en desarrollo la variante deportiva de su modelo Exige Sport 380: se trata de un hermano mayor, el Exige Race 380, diseñado exclusivamente para la competición.

Transmisión, suspensiones, y su sistema eléctrico son los tres puntos principales en los que Lotus concentró sus esfuerzos para impulsar el desarrollo de este modelo. Por supuesto, hay muchos componentes estándar que son netamente de competición.

Todo parece indicar que el Exige Race 380 es simplemente un Exige Sport 380 que no será habilitado para salir a las calles.

El Exige Race 380 mantiene el motor V6 de 3.5 litros, pero Lotus llevó su potencia hasta los 375 caballos de fuerza, con un torque de 302 libras-pie a 5.000 revoluciones por minuto.

Uno de los puntos en los que Lotus hizo foco fue el balance de peso, por lo que eligió un motor central para ponerle al Exige Race 380.

Este es el nuevo Lotus Exige Race 380

Lotus afirma que el Exige Race 380 puede ir de 0 a 60 millas por hora en 3.2 segundos, y alcanzar una velocidad final de 170 millas por hora. A ese punto, se cree que genera unos 240 kilos (529.1 libras) de carga aerodinámica. Su peso es de 999 kilos (2.200 libras).

La transmisión es secuencial, el Lotus Exige Race 380 posee una caja de cambios Xtrac de seis velocidades, con refrigerador de aceite, y se comanda por levas de fibra de carbono al volante.

En el interior, el Lotus Exige Race 380 ofrece distintas pantallas programables a elección de cada piloto y equipo, y asiento de fibra de carbono que cumple con todas las normas FIA, e incluye soporte para el sistema HANS.

Lotus pondrá el Exige Race 380 a disposición de los equipos privados que lo quieran adquirir para los diveros campeonatos de Gran Turismo de todo el planeta, a partir de este año.

Imágenes del Lotus Exige 360 Cup
publicidad
Contenidos Relacionados
05 feb, 2009 | 03:05 PM
Lotus Evora 2010 por dentro
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Las altas y las bajas confirmadas, más los rumores, de los 18 clubes de México antes del draft
El próximo 13 y 14 de diciembre se realizará 'el mercado de piernas' de cara al torneo Clausura 2018. Aquí hacemos un repaso por la salida, la venta y el intercambio, entre los equipos, por los jugadores.
Boselli niega que se vaya a ir del León: “Tengo la cabeza puesta aquí y no he pensado salir”
Ante un posible interés del San Lorenzo de Almagro argentino por el delantero, Boselli aseguró que no ha contemplado dejar al conjunto Esmeralda.
Paolo Guerrero ‘blinda’ su defensa para apelar a sanción FIFA
El jugador peruano incorporó al abogado español que defendió a Messi.
Moisés Muñoz podría irse del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.
Está en riesgo la libertad condicional de 'Popeye', el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar
'Popeye' fue sorprendido en la finca donde detuvieron a alias 'Tom', uno de los delincuentes más buscados de Colombia.
Activistas presentan queja ante el gobierno por aumento de casos de separación de familias en detenciones fronterizas
Piden que el gobierno no separe a padres y niños que son detenidos cruzando ilegalmente la frontera.
El acusado de detonar una bomba en Nueva York quería causar la mayor destrucción posible
El responsable de la explosión dijo que planeó el atentado hace más de un año en venganza por la muerte de musulmanes en bombardeos estadounidenses en Oriente Medio.
Rey David
David se enamoró de Betsabé tras salvarla de ser raptada
En 'Rey David', tras marcharse del reino de Saúl, Betsabé y su padre fueron atacados por varios hombres y uno de ellos intentó robársela. David presenció el ataque y con valentía enfrentó al bandido para rescatarla. Al verse, David y Betsabé quedaron completamente enamorados.