Lotus

Detalles del Lotus Exige 360 Cup

Encuentra aquí los detalles y muchas imágenes del Lotus Exige 360 Cup, limitado a solo 50 unidades para todo el mundo. 

Después de 10 años en el mercado, Lotus sigue encontrando medios para mejorar a su ya excelente Exige y para el nuevo 360 Cup, la empresa inglesa incorpora nuevas mejoras.

Dentro de las modificaciones mecánicas  más importantes encontramos un nuevo sistema de inducción con flujo menos restringido y un mejorado sistema de escape. Ambos sistemas consiguen que el motor V6 de 3.5 litros supercargado pueda alcanzar hasta 355 caballos de potencia (+10hp).

Esta nueva generación del Lotus Exige 360 Cup se encuentra limitada a solo 50 unidades. Por fuera encontramos nuevos y aligerados paneles delanteros y posteriores. El resto de su exterior cuenta con el paquete aerodinámico “V6 Cup” que produce 93 libras de “downforce” cuando el vehículo alcanza las 100 millas por hora (160 km/h).

Estos vehículos se encuentran regulados para competir en la serie Lotus Cup. Para aquellos interesados en este vehículo como un juguete para el circuito, debemos informarles que se ofrecen opciones como: Barras anti-vuelco, amortiguadores Öhlins, extintor de fuegos, llave para cortar la electricidad, asientos de fibra de carbono (FIA), aire acondicionado y volante removible.

Lotus informó que regresa al mercado norteamericano en Diciembre con su Evora 400 y planea traer al Elise en el 2020. Uno debe estar en Europa para comprar al nuevo Lotus Exige 360 Cup por un precio base (en el Reino Unido) de 62,995 libras ( $98,558).