Lotus

El Lotus Exige S se tendrá caja automática

Esta es la primera vez en la historia del Exige S que se ofrecerá con caja de cambios automática de 6 velocidades.
27 Oct 2014 – 4:05 PM EDT

Se trata de una gran novedad en el Lotus Exige S, ya que este modelo hasta ahora tan solo se ofrecía de serie con un cambio manual de seis velocidades.

Ahora en su gama 2015 se podrá optar también por un cambio automático de seis marchas y que supondrá un incremento en su precio de unos $2,768, sin incluir los impuestos vigentes en cada país.

Lotus afirman que este nuevo tipo de transmisión ha sido especialmente desarrollado para conservar las cualidades dinámicas del Exige S y que será muy cómodo de manejar por los conductores que podrá activar este cambio automático gracias a las grandes levas colocadas en la columna de la dirección.

Este nuevo cambio dispone de dos modos de funcionamiento: Sport y Race, ofreciendo éste último una extrema rapidez entre la transición entre marcha y marcha. Una de las cualidades que Lotus comenta  sobre este  cambio automático de seis marchas, es que se consiguen mejorar las prestaciones de este deportivo de peso ligero, que con este cambio es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 3.9 segundos, lo que supone una reducción de una décima de segundo frente al Exige S con cambio manual.

Recordemos que el Exige S es un auténtico deportivo que lleva  bajo su capó con un motor V6 montado en posición central-posterior, de 3.5 litros, 350 caballos de fuerza y tracción trasera.

Publicidad