null: nullpx
Eclipse Solar

Lo que debes saber del eclipse en forma de 'anillo de fuego' de este 21 de julio

Qué es, cuándo se forma o dónde se verá: te explicamos este efenómeno que dará la bienvenida al verano.
20 Jun 2020 – 09:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este próximo domingo -un día después del solsticio de verano- se podrá observar un eclipse anular de Sol o 'anillo de fuego', que dará la bienvenida al verano.

Este tipo de fenómenos se dan cuando la luna pasa directamente por delante del sol, aunque sin taparlo del todo, quedándose con una estela en forma de aureola brillante alrededor por unos minutos.

Se trata de un tipo de eclipse que solo se da cuando la luna se encuentra más lejana en su órbita, dejando en el cielo un anillo de llamas, distinto al que tenemos más familiarizado en nuestra mente cuando el satélite cubre por completo el diámetro del sol.


Esta vez será visible al norte de la India. En otras regiones de Australia o el sureste de Europa presenciarán una menor cobertura del sol por parte de la luna. En áfrica, el fenómeno podrá observarse al amanecer en países como la República del Congo, mientras que en Yemen, Omán, Pakistán, China y Taiwán podrán hacerlo durante todo el día.

Como parte de las singularidades que dejará, se sabe que las arañas rompen sus redes durante los eclipses, y los murciélagos se animan a volar a plena luz del día.

Se recomienda no confiarse y tener equipo de protección adecuado para poder mirar hacia el cielo para observar el eclipse, aunque sea solo por unos minutos. Un sol eclipsado es capaz de causar daño ocular permanente y ceguera.


Además de la particular figura de anillo de fuego que se dibujará en el cielo, lo que hace que este eclipse sea más raro es que ocurra durante la semana del solsticio de verano; esto no volverá a suceder hasta 2039.
El próximo eclipse solar anular será el próximo 10 de junio de 2021, pero solo podrá ser visto en el Ártico y en partes de Canadá como Ontario y Quebec.

Durante este verano se producirá otro fenómeno astronómico, un eclipse penumbral de Luna -visible en la mayor parte del continente americano, al oeste de Europa y África, mismo que se producirá el 5 de julio, con una duración aproximada de casi 5 horas.

El 'anillo de fuego': Así se vio el eclipse solar en la otra mitad del mundo (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad