Let Girls Learn

Michelle Obama viajará a Catar y Jordania para promover educación de niñas

Obama quiere ampliar el acceso a la educación de las niñas y adolescentes en todo el mundo
29 Oct 2015 – 12:12 PM EDT

La primera dama, Michelle Obama, visitará Catar y Jordania del 1 al 7 de noviembre para promover su programa "Let Girls Learn", que persigue ampliar el acceso a la educación de las niñas y adolescentes en todo el mundo, anunció este miércoles la Casa Blanca.

El viaje de Michelle Obama comenzará este domingo y, durante su estancia en Doha, la primera dama pronunciará un discurso ante la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación (WISE) para dar a conocer su iniciativa "Let Girls Learn" ("Deja que las niñas aprendan").

También en Catar, en el marco de su programa de apoyo a los militares y sus familias, Michelle Obama visitará a los miembros estadounidenses de la base aérea de Al Udeid.

Ya en Jordania, la esposa del presidente Barack Obama hará una visita en la capital del país, Amán, a una escuela construida con fondos de la agencia de cooperación estadounidense USAID.

Michelle Obama se reunirá con adolescentes que asisten a esa escuela y pronunciará un discurso para "felicitar a Jordania por su generosidad y compromiso con la educación de todos los niños que viven dentro de sus fronteras", adelantó la Casa Blanca en un comunicado.


las niñas que viven en países afectados por conflictos tienen "casi el doble de probabilidades" de no asistir a la escuela secundaria.

Según la Casa Blanca, alrededor de 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo no van a la escuela y eso las hace más vulnerables a enfermedades como el sida, a contraer matrimonio de modo forzado y a otras formas de violencia.

Para tratar de cambiar esa realidad, Michelle Obama lanzó este año la campaña "Let Girls Learn", que ya promovió en marzo durante un viaje a Japón y Camboya, y en junio en otra gira por el Reino Unido e Italia.

Bajo esta campaña, el Gobierno de EEUU quiere potenciar una serie de programas ya existentes, fundamentalmente en África y Oriente Medio, amparados por la agencia de cooperación USAID y centrados en la   educación, la salud, la nutrición y la violencia de género, entre otros aspectos.

La semana pasada, Michelle Obama anunció que, en respuesta al compromiso del Gobierno de Pakistán para doblar el gasto público en   educación, Washington invertirá $70 millones de dólares en proporcionar   educación  a unas 200 mil niñas y adolescentes en ese país. 

Publicidad