Jeep

Esta popular camioneta recibió puntaje mínimo en prueba de choque frontal

Según Euro NCAP, aunque protege bien las rodillas, los fémures del conductor y el pasajero delantero, solo ofrece protección marginal para el pecho, el torso y el cuello de los mismos.
21 Dic 2018 – 6:20 PM EST

La nueva Jeep Wrangler, una de las SUVs más populares de Estados Unidos, comenzó su carrera en Europa con el pie izquierdo. La más reciente versión de la histórica camioneta cuyos orígenes datan de la segunda guerra mundial, la cual es uno de los modelos más exitosos de Fiat Chrysler Automóviles (FCA), falló miserablemente la prueba de choque frontal conducida por Euro NCAP, el organismo multinacional encargado de evaluar la seguridad de los vehículos nuevos disponibles en los mercados de Europa.


Conoce la Jeep Wrangler Rubicon 2018

Loading
Cargando galería

La icónica camioneta recibió la más baja calificación de una sola estrella en la prueba de choque frontal llevada a cabo por el organismo. Según Euro NCAP, aunque la Wrangler protege bien las rodillas y los fémures del conductor y el pasajero delantero, solo ofrece protección marginal para el pecho, el torso y el cuello de los mismos.

A pesar de que la Jeep Wrangler obtuvo la clasificación máxima en la prueba de choque lateral de NCAP y obtuvo una buena clasificación en protección contra el efecto latigazo, la baja calificación recibida en la prueba de choque frontal supone un duro golpe a la buena reputación de la que hasta ahora había disfrutado el modelo.


Euro NCAP explica que entre los factores que los llevaron a castigar a la Wrangler se encuentran las siguientes fallas: la Wrangler no ofrece protección para peatones, la instalación de sillas para niños es complicada y, no cuenta con frenado automatizado de emergencia. Hay que mencionar que la Jeep Wragler ya ofrece frenado automatizado de emergencia en Estados Unidos, y su disponibilidad en Europa comenzará con el año 2019.

FCA respondió a la calificación diciendo que la nueva Jeep Wrangler “alcanza o excede todos los requerimientos federales de seguridad en cada uno de los mercados donde es vendida. Aún más, la Jeep Wrangler fue diseñada para ofrecer un rendimiento superior y una experiencia de manejo única bajo las condiciones más exigentes. Los protocolos de prueba que aplican exclusivamente a escenarios urbanos no se alinean con este tipo de vehículo”.

La nueva Jeep Wrangler aún no ha sido sometida a pruebas de choque en Estados Unidos, ni de parte de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) ni a las exigentes pruebas del Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial (IIHS).

Lea también:

RELACIONADOS:JeepSUV
Publicidad