null: nullpx

La reforma migratoria de Biden busca firmas para ser presentada al Congreso

Los demócratas ultiman los detalles del plan de reforma migratoria propuesto por el presidente en enero. Un borrador obtenido por Univision Noticias indica que existen dos versiones, una que será enviada al Senado y otra similar a la Cámara de Representantes.
12 Feb 2021 – 01:47 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El plan de reforma migratoria de Joe Biden estaría a punto de ser presentado en ambas cámaras del Congreso, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso Univision Noticias.

El proyecto, tal como lo anticipó la Casa Blanca el pasado mes de enero, incluye un camino regulado hacia la ciudadanía para la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en el país, así como un plan de seguridad fronteriza denominado “inteligente”.

Fuentes demócratas dijeron que permanece abierto hasta el 15 de febrero el plazo para conseguir las firmas de los legisladores que patrocinen el proyecto de ley.

A finales de enero el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, dijo que la iniciativa sería entregada al Senado a finales de febrero.

La congresista Linda Sánchez, demócrata por California, será la legisladora que presente el plan a la Cámara de Representantes.

Estas son las claves del proyecto de ley de reforma migratoria de Biden:

Nota: Para ser aprobado, el plan requerirá de 218 votos en la Cámara de Representantes (los demócratas tienen 221) y 60 en el Senado (donde ambos partidos tienen 50).

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés