null: nullpx

Deportaciones aceleradas y visas por mérito: el plan migratorio de Trump punto por punto

El proyecto, que más bien parece una declaración de principios, fue rechazado por los demócratas quienes advirtieron que no lo apoyarán. A su vez, conservadores que respaldan al Partido Republicano señalaron inconformidad con varias partes del proyecto, principalmente la que corresponde a la reunificación familiar.
17 May 2019 – 3:02 PM EDT

El presidente Donald Trump anunció el jueves un plan migratorio basado en su política de 'tolerancia cero' que, entre otros objetivos, busca asegurar “completamente” la frontera y establecer un sistema de inmigración basado en méritos, que “ponga a Estados Unidos primero”, una de sus premisas de campaña.

El proyecto, que más bien parece una declaración de principios, fue rechazado por los demócratas quienes advirtieron que no lo apoyarán. A su vez, conservadores que respaldan al Partido Republicano señalaron inconformidad con varias partes del proyecto, principalmente la que corresponde a la reunificación familiar y que el gobierno califica como “inmigración en cadena”.

También advierten que, al no haber sido pactado previamente con apoyo bipartidista, el plan del presidente no irá a ninguna parte y solo será utilizado como arma política en la campaña de reelección del mandatario en 2020


El plan de Trump demanda asegurar completamente la frontera para eliminar el cruce ilegal de indocumentados, uno de los postulados de la campaña del mandatario en 2016 que incluía la construcción del muro a lo largo de la frontera con México.

Estos son los puntos más importantes de la propuesta de Trump:


Estos inmigrantes no hablaban inglés cuando llegaron a EEUU, pero brillaron

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés